Home
Quienes somos
Productos
Alimentos
Salud
Quimicos y otros

Chia - Semillas
Camu camu
Sésamo
Aceite de Sésamo
Aceite de Almendras

  Chia - Semillas
Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos esenciales (el organismo humano no los produce internamente), poliinsaturados, que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados, y en algunas fuentes vegetales como las semillas de Chia, y las nueces.

Se ha demostrado experimentalmente que el consumo de grandes cantidades de omega-3 aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica por qué en comunidades que consumen muchos alimentos con omega-3 (esquimales, japoneses, etc.) la incidencia de enfermedades cardiovasculares es sumamente baja.

Algunas experiencias sugieren también que el consumo de omega-3 tiene efectos benéficos sobre el cerebro. Altas cantidades podrían disminuyen la depresión e incluso grupos de niños en edad escolar aumentaron notablemente su rendimiento después de ingerir omega-3.
Colesterol alto, Stress, depresión, ansiedad, niños con déficit atencional, artritis, osteoporosis, hipertensión, varices, problemas circulatorios.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA SEMILLA DE CHÍA

Producto: Semillas de chía
Origen botánico: semillas provenientes de la especie Salvia hispanica L., planta de la familia de la menta (Lamiaceae).
Código del producto: semilla convencional y semilla orgánica.
Descripción: las semillas son cultivadas, acondicionadas y envasadas a través de un proceso controlado. Las semillas son100% vegetal, libres de gluten, no son OGM (Organismo genéticamente modificado), y son producidas sin el uso de pesticidas.
Envasado:
Tipo de empaque: bolsas de polipropileno
Contenido neto: 25 kg. por bolsa
Condiciones de almacenamiento: las semillas no necesitan ser almacenadas en un lugar refrigerado, sólo se deben mantener en lugar seco y a temperatura ambiente.
Vida útil: no hay límites cuando es almacenado en lugar seco y a temperatura ambiente. Se establece 36 meses de vida útil una vez envasada, como información para los organismos de salud.
Propiedades físicas:
Color: gris, marrón, negro y blanco.
Apariencia: semilla pequeña y oval
Olor y sabor: típico de chía, fresco
Pureza: >99.5%; <0.5% restos inocuos de la planta de chía.
Composición nutricional (en 100 g):


Composición nutricional (en 100 g):
Nutrientes
Unidades
Valores
Humedad
%
<10
Energía
kcal
520
Energía
kj
2190
Proteína
%
17-21
Lípidos totales
%
30-34
Carbohidratos
%
37-44
Fibra
%
33-37
Acidos grasos saturados totales
%
2-3
Ácidos grasos monoinsaturados totales
%
2-3
Ácidos grasos poliinsaturados totales
%
23-26
Omega-3
%
19-21
Omega-6
%
6-8

Uso.- Las semillas remojadas en agua liberan el mucílago, produciendo una líquido gelatinoso; en México se le saboriza con jugos vegetales o esencias y se le consume como bebida refrescante. Las semillas también pueden secarse y molerse para preparar una harina fina y de sabor intenso, llamada pinole, que se consume principalmente como dulce.

La composición química de la semilla es típicamente de un 20% de proteína, un 25% de fibra alimentaria (5% fibra soluble de muy alto peso molecular) y un 34% de aceite; el 64% del aceite son ácidos grasos omega 3. No contienen gluten, por lo que son aptas para celíacos. No se conocen componentes tóxicos en ella.

Consumo: Remojar 2 cucharaditas de semillas en medio vaso de agua, 1 hora o más antes de consumir la chia junto con el agua o gel, (se come todo), se puede mezclar con Jugos, Leche o alimentos en general.
 
Planta de chia
 
Mayor informacion:
Phone. Cel:(591) 70866178
Santa Cruz-Bolivia
Phono/Fax: (591-3)3600137 - Santa Cruz- Bolivia
 
 

 

Camu camu, Myrciaria dubia

CAMU CAMU: Pulpa de camu camu y Té de camu camu

Características especiales de éste fruto
Propiedades / Acciones: Astringente, Antioxidante, Anti-inflamatorio, Emoliente, Nutritivo, Anti-viral, Anti-migrañas, Anti-depresivo, Adelgazante natural.

Contenido Fitoquímico: Ácido ascórbico (un contenido 63 veces superior al del limón), Beta-caroteno, Calcio, Hierro, Niacina, Fósforo, Proteínas, Riblofavina, Tiamina.

Según análisis efectuados en laboratorios de Estados Unidos, un vaso de refresco de Camu Camu suple el 100% del requerimiento diario de Vitamina C que tiene una persona adulta.

Tipo de envase a utilizars Pulpa congelada en bolsas de polietileno de alta densidad. 500 Gr. Peso Neto.
Té de camu camu en un envase primario de polietileno de baja densidad el cual está insertado en envase secundario de cartón, el Peso Neto es de 50 gramos.
Volumen de oferta y fecha de entrega
Oferta: Kg. / pulpa (3% ácido ascórbico). Cajas de Te de Camu Camu

 
Camu camu-Myrciaria dubia
 

 

Sésamo o Ajonjoli

El Sésamo o Ajonjoli es una de las semillas oleaginosas más antíguas conocidas por el hombre. Su nombre podría originarse en la expresión seésamon, palabra griega de la raíz Afro-Asiática saasim.
El género Sesamum perteneciente a la familia Pedaliaceae, contempla a unas quince especies nativas de Africa y Asia, ya era usada por los griegos, egipcios y romanos. También turcos y persas ya usaban su aceite siglos antes de cristo.

Incluso la expresión "ábrete sésamo" utilizada por primera vez en la novela árabe "Las mil y una noches" se origina por la habilidad de los frutos de "reventar" y abrirse al más mínimo tacto cuando está maduro.

La planta es anual, de crecimiento erecto, pudiendo alcanzar los 2 metros de altura, de hojas opuestas, oblongas o lanceoladas.Sus flores son tubulares, con forma de campana, de color rosa a blancas.


Sus semillas contienen entre 50 % y 60 % de aceites los cuales son de alta estabilidad, dada la presencia de antioxidantes naturales como la sesamolina, sesamina y sesamol. La compocición de sus aceites varía según las variedades.
El sésamo en semillas es ampliamente usado en la comida internacional, especialmente en la comida oriental (china y japonesa). Industrialmente su aceite es utilizado para consumo en ensaladas y en la fabricación de margarinas.

 
sésamo - ajonjoli
Organic Sesame seeds
Organic Sesame seeds hulled
Organic Soybean
Organic Fenugreek
Organic Mustard
Organic Amaranth
Organic Herbs
Bird Feeder Seeds
 
 

El sésamo, cuya semilla es el ajonjolí (Sesamum indicum, del árabe, sesam) es una planta cultivada por sus semillas ricas en aceite, que se emplean en gastronomía, como en el pan para hamburguesas. También es usado para hacer dulces.

El sésamo es originario de la India y de África, desde donde llegó a América transportada por los esclavos, quienes utilizaban sus semillas para espesar y dar sabor a gran variedad de platos.

Actualmente, las semillas de sésamo son una de las semillas oleaginosas más utilizadas en la cocina y repostería internacional, sobretodo en la oriental.
Poseen una cantidad elevada de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial.
Las grasas que contiene son 'grasas buenas', es decir, grasas insaturadas, lo que junto a su contenido en lecitina convierte a las semillas de sésamo en un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

Además, son fuente de diferentes minerales como el calcio, que interviene en la formación de huesos y dientes, el hierro, que desempeña numerosas e importantes funciones en el organismo, y el zinc, mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas.
Las semillas de sésamo poseen también buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal.

La forma más común de adquirir y consumir el sésamo es en forma de semillas. Éstas pueden estar ya incluidas en productos como el pan tostado o las galletas de sésamo, o bien pueden añadirse a gran variedad de platos. Resultan exquisitas en ensalada y en platos de pasta o arroz, gracias al peculiar sabor y textura que presentan.

Otro de los modos más frecuentes de encontrarlo es en aceite. Éste se obtiene a partir del prensado en frío de las semillas.
Conviene tener en cuenta que para poder aprovechar todas las propiedades que el aceite de sésamo posee es importante comprarlo sin refinar.

Existen muy diversas formas de incluir el sésamo en la dieta, como por ejemplo en forma de tahini, una pasta de sésamo de consistencia cremosa muy sencilla de preparar, en forma de gomasio, nombre que recibe la sal de sésamo, o como salsa de sésamo, apta para acompañar casi cualquier tipo de alimento gracias a su suave y agradable sabor.

SÉSAMO ORGÁNICO
FICHA TÉCNICA
Nombre Científico: Sesamum indicum
Origen: África y Asia
Familia: Pedaliáceae
Variedad: ICTA-R198, Cuyumaqui, Blanquina, Chicote y Blanco escoba.
Periodo Vegetativo: 90 - 150 días
Altura de planta: 1.80 -2.00 m
Color de la flor: Amarilla
Color de grano: Blanco cremoso
Departamentos productores: Santa Cruz y Beni.
Épocas de Siembra: Noviembre - Diciembre
Épocas de cosecha: Abril - Mayo
Humedad % : 11%
Rendimientos (TM / Ha): 0.8 - 1.2 TM
Enfermedades: Controladas mediante la desinfección de la semilla con fungicidas bioreguladores.
Tamaño de grano: 3 mm. de longitud y 2 mm. de ancho.
Peso de grano: 55 grs (1000 semillas)
Plagas: Controladas por plaguicidas orgánicos autorizados para el control de gusanos cortadores.
 
OFERTA
Producto: Sésamo en grano
Granos : Sanos, sin rajados.
Humedad : 0-3 (primera), 3-6 (segunda)
Cosecha : Anual
Seleccionado : A maquinaria
Empaque : Bolsas polipropileno
Volumen : 18.4 TM por contenedor de 20 pies
Capacidad: 400 TM / año
 
El Sésamo o Ajonjolí, tiene su origen en Etiopía (África), difundiéndose luego a la India, Japón y China. Después del descubrimiento de América, fue llevado a México, y posteriormente a Centro América con climas cálidos de zonas tropicales, para posteriormente llegar a Sud América y finalmente a Bolivia.
 
 
 

 
 

Aceite de Sésamo Tostado.-

Este aceite está elaborado con sésamos, semillas oleaginosas que importamos de Turquía donde se consumen desde la Antigüedad. Su color es amarillo claro, pero si se tuestan las semillas antes de extraer su aceite, el color toma un aspecto más dorado.
Su sabor y su aroma son deliciosos, cocinar con este aceite es un placer, a demás permite ser llevado a altas temperaturas sin perder sus propiedades naturales. Contiene lecitina y fosfolípidos, altamente recomendados para deportistas y personas sometidas a mucho estrés. Ayuda a una rápida recuperación física y mental.
Recomendamos su consumo para preparar todo tipo de alimentos, desde ricas ensaladas, guisos al wock, y otros ricos platos sanos y nutritivos.

sésamo
 

  Aceite de Almendras

Este aceite está elaborado con almendras dulces de primera calidad. Su color es amarillo claro, su sabor es muy suave y sutil y prácticamente no tiene aroma. Es un aceite recomendado para las personas que gustan de una alimentación sana y nutritiva y que a su vez disfrutan del sabor característico de cada alimento sin esconder su sabor.
Se recomienda su utilización para aliñar ensaladas, saltear verduras, carnes blancas y pescados. Su alto contenido de grasas no saturadas lo convierten en una fuente de salud, ya que disminuye el colesterol y aporta vitaminas A y E.
Su suavidad es también apreciable a nivel gástrico ya que forma una capa protectora en las paredes del estómago.
Para los más creativos, prueben realizar su propio aceite balsámico. Añada romero, ajo, cilantro y otras hierbas a una botella de aceite de almendra y podrá disfrutar de todo el sabor de las plantas, ya que este aceite transportará la esencia de su aroma y sabor.
 
Almendras
 

Mayor informacion:
Tel: (56 2) 24580210
Tel/celular: (56 9) 4320205 - Santiago - Chile
mailto: Hugo Castedo



Utilizado para plaguicidas y herbicidas para mejorar el efecto, como estimulante del crecimiento de las plantas, promotor del crecimiento de raíces, aumenta la germinación de la semilla.
Como excelente tensioactivos, puede ser utilizado para hacer champú natural.
Cacao es el producto que resulta de la fermentación y el secado de las semillas del fruto del árbol del cacao. El cacao al polvo seco se obtiene moliendo los granos y extrayendo, total o parcialmente, la grasa o manteca de cacao. Es el componente básico del chocolate.
Historia del Cacao y mucho más.