Home
Servicios
Productos
SAL MINERAL ROSADA / ROSE SALT
La Sal Rose es refinada de las rocas de sal que se encuentran en Tarija, al sur de Bolivia.
Las piedras son de un color tan hermoso como el rubi. Las rocas decoran los ambientes como simples adornos o lamparas. Pero también el gusto es rico y bien utilizado en muchas formas de preparaciones en el arte culinario. La cantidad de hierro y minerales es buena para mejorar la dieta en enfermos de anemia, y personas que requieren suplementos minerales.
  ROSE SALT - SAL ROSADA
Propiedades: Las partes importantes de este producto es el color llamativo, Alto contenido de minerales, 100% natural (No adicionamos nada).
Se estima que la sal tiene alrededor de 14 mil usos, muchos de ellos empleados en el hogar antes de la llegada de los modernos limpiadores químicos. Muchos de estos usos están aún vigentes y a un costo bastante menor que el de productos más sofisticados.

Sal Rosada de los Andes - Minerales en 100 g.

Universidad Grabriel Rene Moreno

Param.
Unid.
Metodo
Limite
Max. adm.
Resultado
Ca
%
Gravim.
0.1
 
0,4
ClNa
%
Volume.
1.0
 
95,5
Fe
ppm
Colorim.
0.01
 
13,96
Mg
%
Gravim.
0.1
 
0,6
Na
%
Flavome.
-
200.0
91,5
K
%
Flavome.
-
 
8,5
SO4
%
Gravim.
0.1
 
1,8
sal rosada
bolsas sal
al Sal Rosada
Bolsas con Sal rosada
salt rose
rosada fina
Sal rosada 1 Kg.
Sal rosada fina
 

PIEDRAS Y ROCAS: Tamaños a pedido del cliente. (5 a 10 Kg). (0.3 - 3 kg. Chunk).
Granulada gruesa (2-5 mm.).
Granulada fina (1-2 mm.).
Molida (<0,5mm.).

Presentación
Bolsas tejida con bolsa interna de Plastico. 2 Bolsas de plastico con 10 kgs. c/u (Bulk). Tambien bolsas de plastico con 25 kg.
Orden Minima: 50 Bolsas (Pallets)

 
sal rosada
rocas sal rosada
Minas de sal rosada
Materia prima sal rosada
empaque sal
sal rosada
bolsas de exportacion
bodega Industrial
Sal Rosada y la Cocina Gourmet
Hasta hace poco la sal era considerada un condimento básico... la sal era solo sal!. Hoy en día, Chefs Gourmet han aprendido a apreciar y a diferenciar entre distintas calidades y variedades de sales y su uso para resaltar el sabor de sus comidas. Los más reconocidos Chefs mundialmente aprecian los grandes beneficios culinarios de la Sal Rosada, incluso para la preparación de algunos postres.
  Usada en Altas Escuelas de Cocina a nivel mundial, la Sal Rosada se caracteriza también por la mayor cantidad de hierro y minerales que ayuda en el tratamiento de personas que requieren mayor suministro de minerales, principalmente personas que padecen de anemia. e estima que la sal tiene innumerables usos, siendo uno de los principales también el de sedante, relajante de dolores musculares y articulares.
Usos industriales.- Aproximadamente el 60% de la producción mundial se dedica a aplicaciones industriales, principalmente en la elaboración de carbonato sódico sintético (Na2CO3) y álcalis de cloro empleado en la industria química.
El consumo humano representa tan sólo el 25%. La demanda mundial de sal para este tipo de procesos ha ido creciendo desde la revolución industrial, en algunos casos el empleo de la sal para generar cloro ha decrecido debido a los temores de generación de dioxinas como subproductos.
Se emplea en la preparación de aguas salobres de pecera.
Existen ramas de la agricultura que se dedican a medir la biosalinidad (sal existente en los terrenos de cultivo).
En agricultura la sal se utiliza para que alimentar animales salvajes, que lamen sal en bloques que se ponen a lo largo de los campos. También se usaba (ahora con menos frecuencia) como explosivo, sobre todo en la Antigua China y es el principal ingrediente de la pólvora negra.
  Usos medicinales.- Se suele emplear en medicina de emergencia como uso interno en tabletas de alto contenido salino.
Suele emplearse en los SPAs y balnearios disuelta en los baños relajantes (sales de baño), de la misma forma se suele emplear para hacer baños relajantes de pies.
En disolución con agua hace de locutorio desinfectante. Son frecuentes las soluciones salinas en medicina. En homeopatía su fundador: Samuel Hahnemann descubrió que se suelen emplear sales con fines curativos naturales, las denominadas sales de Schüssler en honor al homehópata Wilhelm Heinrich Schüssler (1821-1898) que realizó una profunda investigación sobre las propiedades curativas de un conjunto de sales.
Se suele emplear en los tratamientos de hirudoterapia para retirar las sanguijuelas.
colpas
Sal rosada - Colpas

address sales, email, juanpcastedo@yahoo.com
ccbol
SAL MINERAL GRIS
 

Andes sal gris

La Sal Gris es extraida a mano de las Minas de Sal de la Cordillera de los Andes en Bolivia.
Los cerros nevados de los volcanes dormidos contienen en sus partes profundas los minerales de Sal.

Antiguos desiertos de Sal fueron cubiertos por las lavas de los volcanes y debido alas fuertes presiones se formaron las minas de Sal. Se encuentrasn de diferentes colores debido a la refraccion de la luz. Rosa, naranja y color gris de la sal entre otros. Es más hermoso cuando se presentan en un plato o en un molinillo de sal claro.
El rico, el sabor puro de la Sal Bolivia Gray Sal coincide con su aspecto elegante e intrigante.

Gray sal contiene muchos minerales esenciales como hierro, calcio, potasio y magnesio.
Además, Gray sal tiene menos de sodio por porción que otras sales.

 
Sal Gris
sal gris
Andes Sal Gris
Materia prima sal gris

address sales, email, juanpcastedo@yahoo.com
ccbol
SAL (SALAR DE UYUNI)

El salar de Uyuni o de Tunupa es con sus 12.000 km² el mayor desierto de sal del mundo. El Salar de Uyuni esta a 3650 metros sobre el nivel del mar, en el Departamento de Potosí, en el Altiplano de Bolivia, muy cerca a la frontera con Chile. Donde existen condiciones ambientales atmosféricas de viento y luz. muy especiales. Estas ventajas hacen de la sal un producto muy bueno.

El área que hoy ocupa este desierto, estaba cubierto hace 40.000 años por el Lago Ballivián. El Salar de Coipasa y los lagos Poopó y Uru Uru también son vestigios de este gran lago prehistórico.

Existen aproximadamente 11 capas con espesores que varían entre los 2 y 10 metros. La costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros. La profundidad del salar es de 120 metros, la cual esta compuesta de capas de salmuera superpuestas y barro lacustre.

Esta salmuera se compone de Litio, Boro, Potasio, Magnesio, Carbonatos (bórax) y Sulfatos de Sodio. Mineral muy interesante es la ulexita "piedra televisión", es transparente y tiene el poder de refractar a la superficie de la piedra la imagen de lo que esta abajo. A este Salar se le considera como la mayor reserva de Litio, aunque es de muy difícil extracción por la falta de agua.

 

También es el único lugar del planeta que puede localizarse a simple vista desde la Luna.
La mayor reserva mundial de litio, mineral sin el que, entre otras muchas cosas, no funcionarían los teléfonos celulares.
En la ciudad de Potosí que se construye una planta para procesar el litio.
En noviembre de 2009, se podrán sacar las primeras 40 toneladas métricas de carbonato de litio.
El carbonato de litio se obtendrá de la "salmuera", agua con altísimas cantidades de sal disuelta, tras someterla al procesamiento adecuado en los laboratorios que ahora se construyen.
La explotación de este recurso natural es larga e incluye la producción de litio metálico, cloruro y carbonato de litio y que debe ser coronada con la producción de las baterías.
Una industria de automóviles que funcionen con baterías de litio.
El Salar de Uyuni será la pila con la que funcione el mundo moderno. LINK

Del Salar de Uyuni, que se estima que contiene unos 64 mil millones de toneladas de sal, se extraen anualmente 25 mil toneladas. Es también uno de los principales destinos turísticos de Bolivia:

Sal Industrial
sal industrial
Sal secada al sol
El salar de Uyuni
SAL (SALAR DE UYUNI)
Agua 0.5g/100g
Calcio 357mg/100g
Sodio 39.0mg/100g
Potasio 32.1mg/100g
Magnesio 37.8mg/100g
Cloro 59.5g/100g

EN POLVO O EN GRANO
MENOR A 1 mm.
DE 1 A 3 mm.
Y DE 3 A 5 mm.

BOLSAS DE 20 KILOS

  FOB ARICA - CHILE / CORUMBA -BRASIL
ORDEN MINIMA: UN CONTENEDOR DE 20".
CONDICION DE PAGO: T/T & CARTA DE CREDITO A LA VISTA
address sales, email, juanpcastedo@yahoo.com
ccbol
Home
Servicios
Productos
home
Spanish