Home
Quienes somos
Productos
PRODUCTOS NATURALES
GUARANA
NONI
RAÍZ DE VALERIANA

GUARANA
(Paullinia cupana)

Productos Naturales. La mejor alternativa para combatir muchas enfermedades.
Produccion con alta tecnologia moderna, y controles de calidad garantizan la pureza de los mismos.
No contienen aditivos químicos ni preservantes o sustancias ajenas que alteren la característica natural del producto.

Nombre botánico: Paullinia cupana H.B.K.
Familia: Sapindáceas.
Nombres comunes: cupana, guaraná.

El guaraná es sin duda hoy uno de los estimulantes que más cautiva la imaginacion en los países desarrollados. Se le atribuyen toda clase de propiedades, desde simple estimulante hasta afrodisiaco, y ya no puede faltar en la farmacopea naturalista. Era ya cultivado en la epoca del Descubrimiento, ocupando su semilla un lugar destacado entre los productos para consumo local y de exportación en la región de Manaus, en Amazonas, desde el siglo XVIII.

Usos: El guaraná es utilizado principalmente para producir una bebida refrescante. Durante mucho tiempo se utilizó de modo empírico en medicina; se le atribuyen propiedades como antitérmico, antineurálgico, antidiarreico, estimulante poderoso, analgésico comparable a la aspirina y antigripal. Las semillas contienen de 2,7-3,5 por ciento de cafeína, además de teofilina y teobromina.
El método tradicional de aprovechamiento del guaraná, único hasta la década de 1950, aún hoy ampliamente difundido, es el siguiente: una vez recolectados los frutos, las semillas se separan y almacenan hasta la fermentación del arilo, que luego es removido.
En seguida son tostadas, quitándoseles el tegumento, que es comercializado como «guaraná en rama». El resto de las semillas se sumerge en agua para formar una pasta. Con ésta se hacen unos bastones que, después de secados a fuego lento y ahumados durante un mes, se comercializan. La preparación tradicional de la bebida consiste en rallar parte del bastón en agua, produciendo una infusión.
La industria de refrescos carbonados de guarana; se inició en 1907, convirtiéndose en la bebida nacional del Brasil durante la década de 1940.
En 1973, la Ley de los jugos reglamento el uso del guarana; definiendo las concentraciones máximas y mínimas para gaseosas, jarabes y otros productos.
En 1981, el Centro de Pesquisa Agropecuária do Trópico Semi-Úmido (CPATU) de la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (EMBRAPA) desarrolló el guaraná soluble. Hoy el guaraná es comercializado en bastones y en polvo soluble o insoluble, usándose industrialmente para la producci???ón de gaseosas, jarabes y productos de la farmacopea naturalista.

Extracto seco de Guarana:
Presentacion: 25kg contenedor de fibra.l

Descripción : Los frutos tienen cáscara amarilla, roja o anaranjada y cuando maduran deja ver la pulpa blanca y su semillas, de manera que parecen ojos. Las semillas contienen una substancia idéntica a la cafeína a veces llamada guaranina, otros estimulantes y vitaminas A, B y E.
El fruto de guaraná es esférico, negruzco y brillante, asumiendo una forma de cápsula dehiscente de 1 a 3 valvas, en cuyo interior hay sólo una semilla . Una vez alcanzada la madurez completa, se abre parcialmente dejando al descubierto las semillas.
Debido a su propiedad estimulante, es usada para la fabricacion de xaropes, barras, polvos y gaseosas. En el Brasil es cultivado en el estado de Amazonas y Bahia.

El guaraná juega un importante rol en la cultura de los tupí guaraní brasileños. El nombre guaraná es un derivado de la palabra "wara'ná" que en tupí-guaraní significa "fruta como los ojos de las personas". Estas tribus creen que la fruta es mágica para la cura de enfermedades del intestino y un modo de recuperar la fuerza. También creen en el mito del "Niño Divino", que fue asesinado por una serpiente y sus ojos dieron vida a esta planta.
En la región próxima al municipio de Maués, donde es cultivada, los indios de la nación saterê-mawé tienen leyendas sobre el origen de la planta.

Usos
Tradicionalmente, una vez recolectados los frutos, las semillas se separan y almacenan hasta la fermentación del arilo, que luego es extraído. En??? seguida son tostadas y se les quita el tegumento, para hacer un polvo fino de las semillas. Los indios dicen que este polvo puede curar muchas enfermedades.
El guaraná es usado como ingrediente en algunas gaseosas y bebidas energizantes.
También se lo emplea como suplemento dietario para promover la salud y la pérdida de peso. La gente indígena de la selva tropical amazónica utiliza la semilla machacada del Guaraná como una bebida y como medicina. Guaraná se usa para tratar diarrea, disminuir fatiga, reducir el hambre, y para ayuda en la artritis. También tiene una historia de uso en resacas por abuso del alcohol y los dolores de cabeza relacionados con la menstruación.Las semillas tostadas son la base de una bebida refrescante y energética

Bebidas : Además de otros químicos, la planta de guaraná tiene cafeína (a veces llamada "guaranina"), teofilina y teobromina. Los extractos jugosos del guaraná son estimulantes del sistema nervioso central por su contenido cafeínico. Los fabricantes de bebidas energizantes suelen agregar cafeína sintética o cafeína natural derivada de la descafeinización.

Brasil produce diferentes tipos de gaseosas con extractos de guaraná que no contienen cafeína agregada.
Cada una se diferencia enormemente en su sabor; algunos con un pequeño sabor natural a fruta de guaraná. En Brasil, las ventas de bebidas de guaraná son mayores incluso que las gaseosas de cola. Son por lo general gaseosas y dulces, con un gusto muy frutal.
La mayoría de las bebidas de guaraná son producidas en el Brasil y consumidas ahí o en países cercanos.
Paraguay también cuenta con una gran variedad de marcas nacionales de muy buena calidad.
Las principales marcas paraguayas son Pulp, Maxi, De La Costa y Niko.
Las principales marcas brasileñas son Guaraná Antarctica, Guaraná Schin (de Schincariol), Guaraná Brahma (de AmBev), Kuat y Guaraná Jesus, una marca local brasileña que lleva el nombre del farmacéutico que la formuló. Muchos productores locales también crean bebidas pero no para su exportación.

guarana
Paullinia cupana
guarana en polvo
guarana
Guaraná en polvo
Guaraná

NONI
Morinda citrifolia.

Utilización
Pese a su intenso olor, el noni se consume en situaciones de hambruna; en varias islas del Pacífico forma parte integrante de la dieta nativa, sea crudo o cocido. Las semillas también se emplean tostadas. De la raíz y la corteza se extraen tintes de color rojo, púrpura y amarillo.
En Asia y el Pacífico, las hojas, flores, frutos y corteza se emplean como tónicos, antipiréticos y descongestivos del tracto respiratorio. El emplasto de las hojas se utiliza en Malasia para la tos, y el zumo de las mismas se aplica como tópico para la artritis en Filipinas. En el sur de México se utiliza para controlar los niveles de glucosa en la sangre.

En Occidente se comercializa como suplemento dietario para estos y otros usos, incluyendo aún el tratamiento del cáncer[9] , aunque no se cuenta con estudios científicos que avalen su efectividad.
Más rara que la apariencia y el olor del Noni es su larga historia de usos medicinales eficaces por los aborígenes. Los sanadores tradicionales polinesios empleaban todas las partes de la planta del Noni, flores, corteza, raíces y especialmente, el fruto para tratar problemas de salud que iban desde las aftas hasta el reumatismo.
Las lombrices intestinales, fiebres y las infecciones de la piel eran algunas de las enfermedades más comunes tratadas con esta panacea polinesia.

El Noni está recibiendo más atención de los herbólogos, médicos y bioquímicos de alta tecnología en la actualidad. Estudios científicos realizados en los últimos años apoyan las afirmaciones de los polinesios con respecto a su raro poder curativo.
Estos estudios han demostrado que el jugo del fruto contiene atributos curativos incluso, pero sin limitarse a compuestos antibacterinos, antiinflamatorios, analgesicos, hipotensivos e inhibidores del cancer. Estos estudios implican al noni como un medicamento natural que reduce la presión sanguínea y la inflamación de las articulaciones, detiene las infecciones internas y externas, despeja las congestiones y hasta evita el crecimiento de células precancerosas.

Además, un investigador, el Dr. Ralph Heinicke, quien anteriormente trabajó en la Universidad de Hawai, ha identificado que el fruto de noni contiene una proenzima que estimula al cuerpo humano para producir xeronina, un elemento vital para las moléculas proteínicas del cuerpo.
Debido a sus propiedades fortalecedoras de las proteínas, la xeronina alcalóidea afecta potencialmente el cuerpo humano en una multitud de maneras que van desde el aumento de la vitalidad de una persona hasta la reducción de la dependencia de las drogas.
Las proteínas son los catalizadores más importantes del cuerpo humano y afectan casi todos los aspectos de la salud de las personas. La aplicación de la xeronina del Noni a quemaduras externas y tejidos infestados ha acelerado considerablemente el tiempo necesario para que los tejidos se reparen solos. Otros trastornos internos y neurogénicos también pueden reaccionar positivamente a la xeronina debido a la habilidad de dicho compuesto para normalizar las proteínas encontradas en todos los tejidos vivientes esenciales, aún los del cerebro.

El uso de la hoja en baños ha dado resultados satisfactorios en pacientes con dolores corporales intensos por quimioterapia, también se reportan buenos resultados en ovarios poliquísticos.
La diversidad de sus aplicaciones se atribuye a que trabaja sobre las estructuras de la célula regenerándolas.

Debido que es un fruto de olor y sabor fuerte puede ser dañino para las paredes del estómago si no es procesado.
No se recomienda combinarlo con azúcar o elementos dulces tales como algorrobina o miel. Se le atribuyen también propiedades para la restauración capilar, mejoramiento y definición de rizos

Usos del Noni :

Reduce la hipertensión arterial.
Interactúa con la melatonina y la serotonina para regular el sueño, la temperatura y los estados de ánimo.
Aumenta la energía del organismo.
Actúa como agente antiinflamatorio y antihistamínico. (ayuda a aminorar los efectos de la artritis)
Alivia el dolor.
Posee propiedades antibacterianas que pueden proteger contra trastornos digestivos y lesiones cardíacas.
Inhibe la función precancerosa y el crecimiento de tumores cancerosos.
La sustancia más prometedora que se ha encontrado en el jugo de Noni es la PROXERONINA, que es convertida por el organismo en XERONINA, compuesto químico fundamental que interviene en una amplia variedad de reacciones bioquímicas normales del cuerpo humano.
Debido a esto actúa como un regenerador celular, lo que provoca el acelerar la curación de una serie de enfermedades como diabetes, cáncer, artritis, asma, problemas digestivos, entre otras.

noni
Noni

RAÍZ DE LA VALERIANA
(Valeriana officinalis)

PODEROSO ANTI-STRESS Y CURA AL INSOMNIO

RAÍZ DE VALERIANA es una planta con propiedades sedativas que combate el estrés, alteraciones nerviosas diversas, calma los estados de ansiedad y depresión contribuyendo a restaurar el sueño.

La valeriana, alfeñique, hierba o yerba de los gatos, valeriana común o de las boticas o valeriana medicinal (Valeriana officinalis), es una planta perenne, perteneciente a la familia de las Valerianáceas.
Nativa de Europa y partes de Asia, Valeriana se ha introducido en América del Norte. Se consume como alimento por las larvas de algunos lepidópteros (mariposas y polillas), especies incluidas Gris Pug. Es bastante común en los bosques húmedos y al borde de las corrientes de agua desde las llanuras hasta las zonas submontañosas. En medicina se usa la raíz o habitualmente sus fitoextractos.
Descripción
Es una planta perenne muy variable con el tallo simple que alcanza los 20-120 cm de altura. Las hojas son pinnadas con foliolos dentados.
Las flores son pequeñas de color rosa pálido, producidas en un denso corimbo terminal en primavera y verano.
Droga
Se utilizan los órganos subterráneos (rizomas, raices y estolones). Los rizomas son ovoides o cilíndricos de 3-5 cm, color gris-amarillento, cubiertos por muchas raíces de pequeño diámetro, casi cilíndricas y del mismo color que el rizoma. Al ser pulverizada, tiene un color pardo claro y un olor típico, penetrante y desagradable.
Propiedades
Es uno de los grandes fármacos para el equilibrio nervioso.
Se usa mucho como sedante y calmante en el histerismo, manifestaciones neurasténicas (insomnio, neurosis, calambres abdominales (cólicos), hiperexcitabilidad, etc.), en las alteraciones menopáusicas y como antiespasmódico en sentido lato. Se emplea en trastornos convulsivos con buenos resultados, sola o asociada a anticonvulsivantes.
En algunas mujeres su uso como sedante suave puede tener el efecto opuesto, provocando excitación.
Tiene efectos psicoactivos sobre el comportamiento de los gatos, que parecen ser placenteros puesto que su olor les atrae para consumirla.
Historia
La Valeriana se ha utilizado como hierba medicinal desde por lo menos el tiempo de la antigua Grecia y Roma. Hipócrates describió sus propiedades, y Galeno más tarde la prescribió como un remedio para el insomnio. En la Suecia medieval, a veces se colocaba en la ropa de boda del novio para evitar la "envidia" de los elfos.

valeriana

Clasificación científica

Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Dipsacales
Familia: Valerianaceae
Género: Valeriana
Especie: V. officinalis
Nombre binomial : Valeriana officinalis

Valeriana officinalis
 
address sales, email, juanpcastedo@yahoo.com
ccbol
home
english
Home
Quienes somos
Productos