Home
Servicios
Productos
casa
english
Infusiones de hierbas - Extractos
Sangre de grado

Hercampuri

Maca

Pasuchaca

sangre de grado
hercampuri
SANGRE DE GRADO
(Croton lechleri)
HERCAMPURI
(Gentianella nítida o alborocea)
SANGRE DE GRADO
(Croton lechleri)

EL PROBLEMA DE ÚLCERAS YA TIENE SOLUCIÓN
Es un árbol nativo del Perú que alcanza los 20 metros de altura. El látex de SANGRE DE GRADO contiene dentro de sus principales componentes el alcaloide denominado TASPINA y sustancias como: piridona, aporfína, quinoleína y el principio SP-303 que es una sustancia proantocianidina oligomérica de acción antiviral.

Desde siempre los nativos de la selva amazónica usaron la SANGRE DE GRADO como un excelente cicatrizante.
Estudios preliminares han logrado determinar que la actividad cicatrizante del látex de SANGRE DE GRADO está dada por el alcaloide Taspina que actúa estimulando la migración de fibroblastos, de esta manera se produce el proceso de reparación celular y contracción de heridas (cicatrización).

En estudios preliminares se observó una reducción de los índices de ulceración, además se observó un marcado aumento de la consistencia y grosor de la capa de mucosa del estómago (Málaga Trillo, G.UPCH,1991)

Estas propiedades se aprovechan en problemas de úlceras gastrointestinales y ulceraciones externas o lesiones. Su propiedad hemostatica va dela mano con la cicatrización ya que detiene las hemorragias de una herida o ulceración aplicándolo externamente por gotas dependiendo del problema.

La SANGRE DE GRADO se usa para diversas afecciones como: cólicos uterinos, hemorrágias, disenteria, y tratamiento de tumores. Además para eliminar las marcas dejadas por la viruela y diversas cicatrices.

Actualmente se realizan estudios en Italia para determinar en forma específica sobre qué tipo de tumores actúa la SANGRE DE GRADO.

Uso recomendado: Usado tradicionalmente como cicatrizante de úlceras gástricas. Heridas externas. Lavados vaginales.
Contraindicaciones: No consumir en estado de gestación o lactancia.
Precauciones: Si se observan reacciones adversas interrumpir su uso. Consulte con su médico.

SANGRE DE GRADO LATEX FILTRADO


HERCAMPURI
(Gentianella nítida o alborocea)

ASPECTOS ETNO BOTÁNICOS
Descripción: El orden Gentianales consiste en 6 familias y aproximadamente 5500 especies. Las familias Apocynaceae y Asclepiadaceae tienen aproximadamente 2000 especies cada una, la familia Gentianaceae aproximadamente 1000 especies, la familia Loganiaceae aproximadamente 500 especies y las familias Saccifoliaceae y Retziaceae uno cada uno.

Historia : Planta tradicionalmente usada desde los tiempos del imperio Incaico para aliviar dolores estomacales, regenerar las funciones hepáticas, para combatir las fiebres producidas por el paludismo, depurativo de la sangre estimulante de la función biliar y como remedio para reducir la gordura.

La palabra “Hjircan purek” es de origen quechua y significa “el que camina de pueblo en pueblo”, haciendo alusión a los médicos del Imperio de los Incas que recorrían los pueblos llevando en sus alforjas diversas plantas de uso medicinal.

Cultivo y distribución: Habita en regiones andinas entre 3,500 a 4,300 metros sobre el nivel del mar, en las zonas de climas fríos o frígidos y propia del césped de las altas punas en poblaciones como: Capillacocha, Carhuamayo, Oroya, Lago de Junín, Concepción (Junín), en la laguna de Panacocha (Huanuco), Puno, Junín, Cusco, La Libertad, Ayacucho, Cerro de Pasco, Cajamarca, Amazonas, todos estos lugares en el Perú.

La época de su recolección es durante la floración en los meses de mayo a julio.

ASPECTOS FISICOQUÍMICOS: Composición y principios activos: En el orden de las Gentianaceaeas normalmente, durante el crecimiento diversas plantas el iridoide productor contiene uno u otra clase de alcaloides (índole, oxindole, piridina, esteroide y el fenantro-indolizidine o incluso agrupados), y a menudo los glicósidos.

Composición química: Los componentes más conocidos de esta familia son: Eritaurina (sustancia amarga de tipo glucosídico); Amarogencina y Genciopicrina, parcial o totalmente convertidos (según el método de secado) en los glicósidos amargos Gencina y Genciomarina; Eritrocentaurina (sustancia cristalizable e insípida);
lactosa insaturadas (genciopicrósidos); aceites volátiles, azúcares, mucílagos, taninos, saponinas, ácido genciánico, hemicelulosa y elementos minerales como aluminio, calcio, potasio, sodio, magnesio y cloro.

TOXICIDAD: Los estudios toxicológicos agudos determinan que la planta es inocua, es decir, sin efectos secundarios nocivos.

ASPECTOS CLÍNICOS: En 1992 se presentó una tesis basada sobre estudios preclínicos que demostraron la eficacia del HERCAMPURI en la reducción del colesterol, los estudios arrojaron la siguiente conclusión:

. En el campo de las plantas medicinales con actividad hipocolesterolémica, los resultados en general son positivos, sin embargo aún faltan establecer relaciones de dosis – respuestas y pautas posológicas confiables.
. Los niveles de colesterolemia antes del tratamiento fueron en cifra media de 241.44 después de 8 días de tratamiento disminuyó a 126.16.
. Los resultados del análisis estadístico nos proporciona la evidencia suficiente como para concluir que el HERCAMPURI es efectivo en el tratamiento de sobre peso y colesterol alto.

FARMACOLOGÍA: En general, especies de la familia Gentianaceae se caracteriza porque poseen secoiridoides y santonas (3,4), siendo las santonas de especial interés por sus propiedades de ser fuertes inhibidores de monoamino oxidasa (MAO); además de ser útiles marcadores químicos.

USOS RECOMENDADOS: Planta usada antiguamente para combatir las fiebres (posiblemente del paludismo) y aliviar los dolores estomacales.

En la actualidad se halla muy difundido su uso para reducir la obesidad y disminuir el colesterol sanguíneo, también se emplea como depurativo de la sangre, en las inflamaciones del hígado, como estimulante de la secreción biliar, usos validados por los estudios fitoquímicos y clínicos que se han realizado.

ACCIÓN TERAPEUTICA: Colagogo (facilita la secreción de bilis), colerético (secreción y excreción de bilis), hipocolesterolémico (baja el colesterol), diurético (aumenta la secreción de orina).
Es un depurativo hepático por excelencia, debido a la gran cantidad de sustancias amargas que contiene ejerce su acción colagoga.
Baja los niveles de colesterol L.D.L en la sangre, movilizándolo para ser transformados en ácidos biliares, lo que se ha demostrado en experiencias clínicas.
Además es un gran regulador del metabolismo de las grasas por lo que se utiliza para reducir la obesidad de tipo exógeno.
Es antiinfeccioso y regenera las funciones renales

PRECAUCIONES: No usar continuamente por tiempos demasiados prolongados, es recomendado interrumpir su uso luego de 2 meses de continuo consumo por un período de 1 semana. No administrar durante el embarazo HERCAMPURI PLANTA DESMENUZADA
HERCAMPURI PLANTA PULVERIZADA
HERCAMPURI EXTRACTO EN POLVO 10:1

maca
maca
Energético Natural, anti-stress. recomendado para tratamientos de infertilidad, impotencia. Decaimientos en la salud.
Maca en polvo
MACA
(Lepidium meyenii)

PODEROSO REVITALIZANTE QUE COMBATE EL STRESS Y LA IMPOTENCIA

Uso recomendado: Milagroso revitalizante, energizante y anti-stress natural de primer nivel que actúa como nutriente, reconstituyente y vigorizante combatiendo el cansancio físico y mental.
Las propiedades de la MACA son innumerables, debido a ello su uso es recomendado para casos de desnutrición, convalecencia, pérdida de memoria, desgano, cansancio, debilitamiento de la estructura ósea y otros.
La MACA es principalmente destacable por sus propiedades para combatir la impotencia masculina, la infertilidad en ambos sexos, las irregularidades menstruales y el síndrome menopáusico en las mujeres.

Descripción del producto: La MACA, también conocida como “Ginseng Peruano”, es una planta cultivada sólo en los Andes de Perú, entre los 3,500 y 4,500 metros de altitud y tuvo un rol importante desde la época del Imperio de los Incas, donde fue utilizada como parte de la ración alimenticia de los guerreros incas para otorgarles mayor energía, fortaleza y vitalidad.

Su valor nutricional ha sido reconocido en nuestros tiempos, motivo por el cual la NASA la emplea dentro de su programa nutricional y la FAO también la incluye dentro de su listado de productos para combatir problemas nutricionales.

Su valor nutricional radica entre otros en el alto contenido de proteínas y la cantidad de aminoácidos (18 aminoácidos incluyendo 7 de los 9 aminoácidos esenciales), carbohidratos y otros compuestos como aceites grasos (2 de los esenciales), minerales y vitaminas.

Los efectos terapéuticos se deben a la presencia de metabolitos secundarios como alcaloides, glucosinolatos, esteroles, compuestos fenólicos entre otros y han sido comprobados en una serie de estudios realizados en el Perú y otros países.

Su efecto energizante físico y mental lo convierten en un suplemento ideal para un vasto espectro de personas, desde deportistas hasta estudiantes, profesionales, adultos mayores entre muchos otros.
Contrario a lo que se pueda pensar, la MACA no engorda debido a su bajo contenido graso y su alto porcentaje de fibra

Parte de la planta utilizada: La raíz de la MACA.

Recomendación: Debido al crecimiento de la popularidad mundial de la MACA, algunos comerciantes inescrupulosos están elaborando imitaciones combinándola con otros tipos de harina.
Por ello es muy importante contactar con un proveedor serio que le garantice la pureza del producto y la presencia de los principios activos necesarios para generar un efecto benéfico sobre la salud.

Contraindicaciones: No recomendable el consumo a personas hipertensas.

  MACA RAÍZ TRITURADA
MACA RAÍZ HARINA
MACA RAÍZ HARINA ORGANICA
MACA RAÍZ GELATINIZADA
MACA HARINA FCO X 90 CAP. 500 MG
MACA GELATINIZADA FCO X 90 CAP. 500 MG
MACA HARINA FCO X 250 GR

pasuchaca
PASUCHACA
(Geranium dielsianum)
PASUCHACA
(Geranium dielsianum)

UN TRATAMIENTO NATURAL A LA DIABETES

La PASUCHACA es una planta peruana y silvestre que crece de manera espontánea y vive en altitudes por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar. Es considerada una especie vegetal con excelente efecto hipoglicemiante (reduce niveles de azúcar) por lo que es recomendada en el tratamiento de ciertos tipos de diabetes.

Aún no se ha podido determinar el mecanismo de acción de sus componentes pero se cree que aumenta la utilización periférica de la glucosa o incrementa la captación de la glucosa por el músculo e inhibe la gluconeogénesis hepática aumentada en los diabéticos.

Las principales propiedades medicinales atribuidas a la PASUCHACA son: antidiabético, hipoglicemiante y depurador de la sangre. Tambien es considerado como un buen astringente y anti inflamatorio por lo que se suele emplear para combatir diarreas y úlceras bucales.

Con respecto a la diabetes mellitus, esta enfermedad suele comenzar en la infancia, pero puede ocurrir a cualquier edad y no es rara en adultos.
En la mayoría de los casos el comienzo es brusco, con pérdida de peso, debilidad, excreción excesiva de alimentos a medida que disminuye la producción de INSULINA, aparece hiperglucema (glucosa alta en sangre), como consecuencia de la incapacidad del organismo para utilizar la glucosa.

La diabetes mellitus comprende un conjunto de alteraciones metabólicas que afectan a los hidratos de carbono, grasas y proteínas, lo que se asocia un grupo de desórdenes.
Estos disturbios se deben a una deficiente acción de la insulina a nivel de “órganos blancos”, la cual puede iniciarse con una inadecuada secreción de insulina o en una respuesta disminuida a la hormona en uno o más puntos de su accionar (insulina resistencia).
Frecuentemente coexisten alteraciones en la secreción y en la acción y no está dilucidada totalmente cuál es la anormalidad inicial.

Según datos presentados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en las Américas, alrededor de 20 millones de personas padecen la enfermedad y 45 % son habitantes de América Latina y el Caribe. Se prevee que el número de casos de estas sub regiones supere al de los Estados Unidos y Canadá en los próximos años.
Por lo tanto es bueno llevar un tratamiento temprano que ayudará al paciente a llevar una vida cómoda y útil.
De igual manera, es muy importante mantener un peso corporal óptimo, corregir las anormalidades bioquímicas y metabólicas, prevenir la progresión de las enfermedades y sus complicaciones.

La PASUCHACA (Geranium dielsianum) no asegura una cura ni es sustituto de los correctos hábitos dietéticos o medicamentos pero su uso ayudará a mantener el nivel de azúcar dentro de los límites aceptables.
La PASUCHACA es recomendada para el tratamiento de la diabetes tipo leve y moderada, así como la derivada del estrés.

Composición: Azúcares reductores: reactivo de Fehing, reactivo de Benedict, glicósidos antraquinónicos, glicocidos antrociánicos, glicósidos saponínicos, mucílagos, taninos, resinas, flavonoides y caretenoides. Contraindicaciones: No tiene.

PASUCHACA PLANTA DESMENUZADA
PASUCHACA PLANTA PULVERIZADA

Precios en Valores FOB Lima - Perú
Orden Mínima:
- Semi elaborados : 200 kilos por producto
- Extractos: 20 kilos por producto
- Productos terminados: 500 frascos por producto
Tiempo de entrega: 30 días luego de la recepción de la orden de compra.
Forma de pago:
1. Transferencia bancaria con la orden de compra
2. Carta de crédito confirmada, irrevocable a la vista.
Empaque:
1. Semi elaborados: doble bolsa de polietileno dentro de cajas de cartón corrugado, las cantidades varían de acuerdo al producto
2. Productos terminados: cajas de cartón corrugado por diversas cantidades de acuerdo al producto.


anato
El valor nutritivo del grano es elevado alcanza 12-16 por ciento de proteínas, el balance de aminoácidos es óptimo, con una buena proporción de los azufrados: lisina, metionina y cistina
Debido a la presencia de flavonoides, se utiliza como efectivo diurético actuando sobre el sistema urogenital y regulando la función renal.
chirimoya
quinoa
Los frutos de las Anonáceas no deben ser vistos solamente como artículos de lujo para consumidores ricos, sino como parte de la alimentación de las poblaciones nativas. Estos frutos no son sólo de características especiales por su buen sabor, sino también altamente nutritivos.
Su grano contiene un elevado nivel de proteínas (de 15 a 19 %) y como la quinua una elevada cantidad de aminoácidos.
alcachofa
noni
contiene una sustancia activa especial denominada cinarina que actúa principalmente regulando las funciones hepáticas.
ciento de cafeína, además de teofilina y teobromina. Es una fruta natural, cuyo nombre científico es Morinda citrifolia.
Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural.

casa
siguiente
address sales, email, juanpcastedo@yahoo.com
ccbol
Home
Servicios
Productos