home

english
Infusiones de hierbas - Extractos
alcachofa
Caigua
ALCACHOFA (Cynara scolymus)
CAIGUA (Cyclanthera pedata)
achiote
achiote
Achiote
Achiote
achiote
chancapiedra
Semillas de Achiote
Chancapiedra
ALCACHOFA
(Cynara scolymus)

REGULA NATURALMENTE LAS FUNCIONES DEL HÍGADO

La ALCACHOFA contiene una sustancia activa especial denominada cinarina que actúa principalmente regulando diversas funciones hepáticas, sobre todo regula la formación de bilis (colerético) y las funciones anti-tóxicas.
Además regula la salida de la bilis y ayuda a las alteraciones originadas por éxtasis hepáticos, como presiones y dolor de vientre, vómitos, mareos, flatulencia y alteraciones intestinales.
Por su alto contenido de hierro es un anti-anémico muy efectivo, así como un revitalizador en los estados de convalecencia, debilidad y raquitismo. .

Composición: Agua, proteínas, carbohidratos, fibra, cenizas, calcio, fósforo, hierro, vitamina B1, vitamina B2, niacina, calorías, taninos, cinarina, fermentos de inulaza y cuajo vegetal.

Contraindicaciones: No tiene.


CAIGUA
(Cyclanthera pedata)

LIBERE SU SANGRE DEL COLESTEROL

Uso recomendado: Su consumo ayuda a regular el metabolismo de las grasas reduciendo el colesterol de la sangre. Su efecto hipocolesterolémico e hipolipémico lo hacen un complemento ideal para personas con sobrepeso y colesterol alto. La semilla es recomendada en el tratamiento de la hipertensión.

Descripción del producto: Los efectos benéficos de la CAIGUA sobre la salud han sido comprobados en una serie de estudios clínicos por lo que se le puede catalogar como un alimento funcional.
Como principal beneficio se le atribuye la reducción del nivel de colesterol sanguíneo ideal para combatir la arterioesclerosis.

La CAIGUA es reconocida por su acción hipotensora.
Su acción lipotrópica le otorga un doble efecto positivo, ya que por un lado ayuda a reducir el colesterol LDL que se acumula focalmente en las arterias, también conocido como colesterol malo y por otro lado, ayuda a incrementar el colesterol HDL, conocido como bueno.
Este doble efecto convierte a la CAIGUA en un complemento ideal para el tratamiento de la hipercolesterolemia.

Uno de los estudios clínicos realizados en la Universidad Cayetano Heredia de Lima, Perú (unicéntrico, randomizado y doble ciego) en mujeres post-menopáusicas determinó que el tratamiento con CAIGUA logró reducir la prevalencia de la hipercolesterolemia de 75% a 12.5%.

Otro estudio en humanos demostró que un tratamiento con CAIGUA logró normalizar el nivel de colesterol en el 82% de los hipercolesterolémicos tratados en el estudio. Adicionalmente se le atribuyen efectos anti-inflamatorios y analgésicos.

Composición de la planta: Pectina, materia albuminoide, carbohidratos, sustancias lipídicas, proteínas, vitamina C, sales y minerales como calcio, hierro, fósforo, selenio, magnesio y zinc.
Por su contenido de selenio es un antioxidante que retarda el envejecimiento celular. Pero lo más importante es un compuesto esferoidal, constituido por una mezcla de sitoserol 3 beta-D glicósido, a la que se le atribuye sus efectos en el tratamiento contra el colesterol malo y triglicéridos.
Parte de la planta usada: Es utilizado el fruto de la planta Cyclanthera pedata.


ACHIOTE
(Bixa orellana)

EL ALIVIO AL DOLOR PROSTÁTICO
En las extracciones realizadas de las hojas de ACHIOTE (Bixa orellana), se han obtenido sustancias químicas que hacen posible su utilización como planta medicinal. Contiene flavonoides, alcaloides, antraquinonas, esteroides, saponinas, que justifican su utilización terapéutica.

Los estudios farmacológicos y etnobotánicos del ACHIOTE en la medicina tradicional ha atraído la atención de los especialistas hacia el laboratorio. La presencia de esteroides en las hojas del ACHIOTE sugiere que son los responsables de las propiedades anti-inflamatorias que la medicina popular le atribuye para usarla como anti-reumático y para las inflamaciones de la próstata.
Asimismo debido a la presencia de flavonoides, se utiliza como efectivo diurético actuando sobre el sistema urogenital y regulando la función renal.

Los resultados de estudios farmacológicos han comprobado sus acciones terapéuticas, diuréticas, antigonorréicas y antibacterianas, que refuerzan la acción benéfica del ACHIOTE sobre la próstata y las vías genitourinarias, teniendo en consideración que la prostatitis es una inflamación generalmente de origen infeccioso y cuyo tratamiento requiere de productos antibacterianos y diuréticos.

No se ha establecido un plazo o tiempo fitoterapéutico para cada uno de los múltiples tratamientos pero algunos autores mencionan que el uso de las hojas de ACHIOTE puede ser usado por tiempo bastante largos, ya que no se han registrado antecedentes de toxicidad.


CHANCAPIEDRA
(Phyllantus niruri)

Nombres comunes : Chancapiedra, chanca piedra, quebra pedra, stone-breaker, arranca-pedras, y muchos más.

Descripción botánica : Es un pequeño arbusto que crece a una altura de 3 -6 dm, silvestre, anual y de tallo erguido. Sus hojas son de 7 - 12 cm de largo, alternas, sésiles oblongas; flores pequeñas de color blanquecino - verdoso, solitarias, auxiliares, pediceladas, apétalas monóicas.
Sus frutos de 2 - 3 mm de diámetro, pequeños en una cápsula comprimida y globosa; raíz larga y poco ramificada; las semillas triangular y verrucosa.

Origen : Es oriundo de los bosques lluviosos del Amazonas de Colombia, Perú y Brasil. Además se le ha encontrado en otras áreas tropicales, incluyendo Las Bahamas, India y China.

Composición química : Entre sus componentes encontramos:

Lignanos (filantina, filnirurina, hidroxinirantina, lintretalina, nirurina, filtretalina, hipofilantina, isolintretalina, nirantina, nirurinetina, filtetrina, hidroxilignanos, kinokinina, nirtetralina, nirfilina, isolaricilesinoltrimetil éter, -seco-4-hidroxilintetralina).
Terpenos (cimeno, limoneno).
Triterpenos (lupeol acetato, lupeol).
Flavonoides (astragalina, quercetina, quercitrina, isoquercitrina, nirutinetin, nirurinetina, kaempferol-4-0-a-L-rhamnósido, eriodictol-7-a-L-rhamnósido, phyllantus, fisetinglucósido, isoquercitina, rutina, nirurin, FG1, FG2, fisetina-41-0-b-D-glucósido).
Lípidos (ácido ricinoleico, ácido linoleico, ácido dotriancontanoico, ácido linolénico).
Benzenoides (filester, metilsalicilato, 4-metoxi-norsecurinina).
Esteroides (beta-sitosterol, estradiol, 24-ispropil-colesterol).
Alcanos (triacontan-l-ol, triacontan-l-al).
Alcaloides (filantina, nirurina).
Alcaloides pirrolizidínicos (norsecurinina, 4-metoxi-nor-securinina, nor-ent-securinina).
Alcaloides indolizidínicos (nirurina filantiona, filocristina).
Salicilato de metilo.
Taninos.
Vitamina C.

Tratamiento : Esta planta tiene múltiples usos en la medicina tradicional más conocida por ser utilizada en las afecciones renales de cálculos a los riñones. Como antiinflamatorio, pero es más conocida por su propiedad diurética y para el tratamiento de los cálculos renales (piedras del riñón).
Debido a esta última propiedad es que se le da el nombre común de "chanca piedra" o "quiebra piedra". También se usa para la Hepatitis B.

IDEAL PARA ELIMINAR LOS CÁLCULOS

Contraindicaciones: No tiene.


casa
siguiente