Noticias de Bolivia
Bienes culturales
Google translate

Turismo en Bolivia

Oruro - Nevado Sajama

sajama  
El Nevado Sajama  es un estratovolcán en Bolivia, ubicado en el Parque Nacional Sajama al oeste del país en el departamento de Oruro. Forma parte de la Cordillera Occidental y es el pico más alto del país (6542 msnm).
queñua  

Las laderas del nevado se encuentran habitadas por la queñua (Polylepis tarapacana), formando un bosque abierto y achaparrado, el cual es considerado como uno de los bosques más altos del mundo.

Polylepis es un género botánico que incluye pequeños árboles y arbustos, comúnmente llamados queñua o quewiña (del quechua qiwiña). Comprende aproximadamente 28 especies;1 nativas de los Andes Tropicales. El grupo se caracteriza por ser polinizado por el viento. Polylepis incluye plantas caracterizadas por poseer un tronco retorcido, aunque en algunas áreas algunos árboles pueden llegar a alcanzar 15-20 m de alto y troncos con 2 m de diámetro. El follaje es siempreverde, con pequeñas hojas densas y ramas muertas.


Potosi - Cerro Rico

cerro rico  

Es famoso por que en época de la colonia tenía las vetas de plata más importantes del mundo. Tiene una altitud aproximada de unos 4800 msnm.

Actualmente, se puede visitar la mayor mina de su interior, la mina Pailaviri, hoy propiedad del Estado. Está dividida en 17 niveles a los cuales se puede acceder mediante un elevador, que de tres en tres metros, nos lleva hasta 240 m de profundidad, nivel accesible al público.
La temperatura en el interior de la mina puede variar unos 45º C entre el exterior y los niveles más bajos.


Sucre - Cal Orcko

dinosaurios  

Es un yacimiento paleontológico de Bolivia, hallada en la cantera de una fabrica de cemento, cercano a la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca. Es el sitio con huellas de dinosaurios más importantes del mundo, ya que contiene más de 5.000 huellas de 294 especies de dinosaurios.

El descubrimiento es una enorme contribución a la historia y a la ciencia, que revela datos no conocidos hasta ahora sobre el final del periodo Cretácico y el inicio del Terciario, hace unos 66 millones de años, documentando así la alta diversidad de dinosaurios mejor que cualquier otro sitio en el mundo. Hasta su hallazgo, el sitio más grande e importante era Khjoda-Pil-ata, en Turkmenistán, y otros en Portugal, Gran Bretaña, España y Suiza. Cal Orcko sin embargo, es varias veces mayor que aquellos: en otras partes del mundo solo se encontraban hasta 220 huellas de solamente dos especies.


Cochabamba

Portales  

El nombre de Cochabamba tiene su origen en dos vocablos quechuas: q'ocha = lago y de panpa, a pampa = planicie. Con el paso del tiempo posiblemente se cambio a Cochabamba, al hacer registros de bautizos.

El Palacio Portales se encuentra ubicado en Cochabamba en la zona denominada Queru Queru.  Ordenó su edificación  Don Simón I. Patiño, "El Barón del Estaño" entre 1915 y 1927,  y quién lo diseñó fue el arquitecto francés Eugène Bliault.
De estilo ecléctico, participaron, en su ornamentación, artesanos y artistas italianos y franceses. Mármoles y maderas preciosas fueron importados del extranjero.
Los elementos y estilos heterogéneos que lo caracterizan, se fusionan entre ellos, de tal manera que el resultado es un conjunto de gran armonía e integración.
Don Simón hizo construir esta mansión para vivir allí con su familia, una vez retirado de los negocios. También recordemos que él nunca pudo ver este Palacio en persona.


mail
TURISMOback
Noticias de Bolivia
Bienes culturales
Google translate

info