Home
Quienes somos
Productos

RECETAS CON ALMENDRAS
MANTEQUILLA DE ALMENDRAS
TORTA CON ALMENDRAS
ALMENDRAS CONFITADAS
HELADOS COPA REAL
MAZAPAN
BISCOCHITOS CON ALMENDRAS
GALLETAS DE ALMENDRAS
QUESO DE FLANDES
brazil nuts
castaña
Almendras - brazil nuts
Almendras - brazil nuts
arbol de almendras
brazilnuts
Bertholletia Excelsa
Almendras - brazil nuts

RECETAS CON ALMENDRAS DEL AMAZONAS - BRAZILNUTS

MANTEQUILLA DE ALMENDRAS
Ahora que los médicos recomiendan no abundar en grasas animales sobre todo mantequilla, esta y la de mani reemplazan para servirse con pan.
Dore en el horno las almendras a 170º, 7 minutos. Pele y muela muy fino.Vacie en un plato y poco apoco ponga sal a gusto.

PONCHE CALIENTE O FRIO CON ALMENDRAS
Ligeramente retostadas al horno, muela muy bien unas almendras. Disuelva una cuchara de almendras molidas en tres tazas de agua, si quiere una de leche por dos de agua. Tres cucharadas de azúcar y media taza de pisco. Sirva helado o caliente.

ALMENDRAS CONFITADAS
3 Tazas de Almendras partidas.
1 Taza de Agua
½ Taza de Azúcar.
5 Clavos de Olor
1 Rama de Canela o 1/2 Cucharilla de Canela Molida.

En una olla grande haga hervir el agua, y ponga los Clavos de olor y la Canela, seguidamente ponga el Azúcar. Antes de llegar al punto Almíbar saque los clavos y la rama de Canela. Haga hervir hasta llegar a obtener un Almíbar. (Cuando una gota del agua con azúcar no se diluye en un poco de agua fría).
Agregue las almendras. Mueva con la cuchara hasta que se seque.
Sobre fuego lento siga mezclando hasta que vea que el azúcar este adherida a cada almendra y estas están separado unas de otras. Las almendras empiezan a desprender aceite y suenan como reventando. Sacar de la olla y traspasar a una fuente para que se enfríen y desprendan unas de otras. Todo el proceso demora unos 20 Minutos aproximadamente.

ALMENDRAS ACARAMELADAS (2)
1 taza de almendras.
1 taza de azúcar granulada fina.
1 cucharada de mantequilla.
2 cucharadas de agua.
l Media cucharilla de jugo de limón.
Pizca de sal.
Almendras partidas o pequeñas: Ponga en la sartén el azúcar, el agua, la mantequilla, el jugo de limón y la sal. Sobre fuego fuerte mueva todo el tiempo, con una cuchara hasta que se funda y tome color caramelo claro. Retire del fuego.
Ponga de cuando en cuando las almendras, rápidamente báñelas y saque con un tenedor sobre una fuente. Si se le enfría el caramelo calientelo, pero ya no en fuego fuerte. Así hasta terminar.

ALMENDRAS SALADAS PARA COCTEL.
Utilice Almendras partidas, la cantidad que quiera preparar. Ponga aceite en una sarten y cuando este caliente ponga las almendras, mueva con un tenedor hasta que tomen un ligero color crema. Saque sobre un papel y espolvoree con sal molida y cernida.
También las puede hacer al Horno a 170º, solo 7 minutos.
Las almendras las puede rociar con un poco de Aceite, sal, páprika, eneldo, ajo, etc. Según los gustos que UD. Crea son los más adecuados.

MAZAPAN DE ALMENDRAS (1)
Muela muy fino en mortero rociando con leche. Ponga en una fuente y agregue poco a poco azúcar y leche en polvo hasta formar una masa con la que pueda poner una capa de medio centímetro en las tortas de novia alisándola con un cuchillo, si esta dura le aumenta un poquito de leche o moja el cuchillo en leche fresca. Puede hacer flores, azahares, o poner frutas confitadas en el centro de un pedazo, dándole bonita forma cortar variedad de confituras.

MAZAPAN (2)
Ingredientes:
250 g de almendras molidas
250 g de azúcar glace (impalpable)
1/2 paquete de puré de patas maggi preparado con 300 cm3 de agua

Preparado:
Tamizar el azúcar con las almendras molidas y luego mezclar amasando muy bien con cuchara de madera el puré (mejor si está caliente). Dejar reposar la masa. Para realizar figuritas basta con amasar parte de esta pasta con azúcar impalpable hasta lograr la
consistencia deseada, incorporando colorante (preferiblemente en pasta). Esta masa base también puede mezclarse con puré de batata para lograr una receta española llamada huesos de santo, o con ligeras modificaciones prepararla a "la española", pero esto queda para otra ocasión.

MAZAPAN, tradicional dulce de navidad (3)
Ingredientes:
•3 tazas de almendras peladas y picadas
•2 tazas de azúcar
•1 taza de agua
•2 claras de huevo
•4 cucharadas de azúcar glasé
•1 cucharadita de vainilla

Pasos:
•Calentar en un cazo el agua y azúcar hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla empieza a hervir
•Dejar hirviendo sin remover hasta que tenga una temperatura de 110º (utilizar un termómetro de cocina para controlar la temperatura)
•Retirar y remover la mezcla con mucho cuidado. Añadir las almendras, claras de huevo batidas y vainilla. Mezclar todo muy bien.
•Colocar el cazo sobre el fuego moderado durante unos pocos minutos, solo hasta que la mezcla empieza a despegarse de los lados del cazo
•Poner un poco de azúcar glasé sobre una superficie en la cocina y vaciar la mezcla del cazo encima. Amasarla bien, y luego hacer formas, estrellas, medialunas etc.
•Envolver en papel albal y poner en un sitio hermético.

ESPUMA CON ALMENDRAS
2 claras de huevos.
2 tazas de almendras ralladas.
2 cucharadas rasadas de azúcar en polvo.
½ cucharilla de esencia de almendras.
Bata las claras a nieve agregue el azúcar, bata unos segundos.
Ponga las almendras ralladas y la esencia. Unte ligeramente con aceite una lata de horno y ponga con una cucharilla pequeñas porciones. Son de un momento en horno regular.

TURRON DE JIJONA
Dore en el horno una libra de almendras a 170º 7 minutos. Muela muy fino y deje en un cedazo sobre un dia y una noche hasta que escurra el aceite que tiene, y que es agradable para prepara cualquier plato. Cuando vea que ya no tiene exceso de aceite, ponga apoco a poco azúcar en polvo hasta que quede como una masa aplane y corte bonitas formas.

GALLETAS DE ALMENDRAS
1 taza de almendras tostadas al hormo.
1 Un huevo.
La ralladura de un limón.
1 cucharilla de canela.
1 copa de pisco o coñac
1 Una taza de harina.
¾ de taza de azúcar en polvo.
1 cucharilla de royal.
Pizca de sal
Bata el huevo con el azúcar, añada la raspadura de limón el pisco y las almendras ralladas en la maquina. Cierna la harina la canela el royal y la sal. Incorpore todo muy bien haga unas bolitas del tamaño de una nuez y ponga en una lata de horno aplastelas con un tenedor. Horno regular hasta que se doren.
brazilnuts
brazilnuts
Las Almendras dentro de sus cascaras
Las Almendras dentro de sus cascaras

Goods Packed in 44 Lb (19,96 kg), net weight vacuum aluminium or plastic foil packed in outer carton case, marked in english with exact description of contents, net weights, country of origin, full name and address of seller.

Brazil Nuts, Conventional $US /LB FOB Arica
Organic Brazil Nuts $US /LB FOB Arica
Fair Trade Brazil Nuts $US /LB FOB Arica
cajas al vacio
vacuum aluminium/outer carton case

TORTA CON ALMENDRAS
1 taza de harina.
½ Media taza de almendras tostadas y ralladas.
¼ taza de pasas sin pepas.
2 cucharadas de azúcar.
1 cucharilla de miel de abejas.
1 cucharilla de royal.
Menos de media taza de leche
2 yemas.
Pizca de sal
2 cucharadas de aceite.
Bata el azúcar con el aceite, la miel y las yemas con energía.
Agregue las almendras ralladas y las pasas. Cierna encima los ingredientes secos. Mezcle hasta que se incorpore bien. Enmantequille y enharine un molde. Vacié y cocine en hormo no muy caliente

TORTA ALEMANA

Dos tazas llenas de harina cernida. Dos cucharillas de levadura virgen o fresca, desmenuzando, mida por cucharillas. Una taza de leche. Dos yemas. Dos cucharadas de mantequilla. Cuatro cucharadas de azúcar. Un limón. Una cucharilla de sal. Aparte para encima, una cucharada de mantequilla, una cucharada de azúcar, media de almendras picadas.
Remoje la levadura con un poco e leche tibia y dos cucharillas de azúcar, mezcle, tape y ponga en un lugar abrigado. Después de unos minutos agregue la leche tibia que queda , las yemas batidas la cáscara y el jugo del limos la mantequilla tibia , el azúcar la harina cernida con la sal, mezcle bien y vacié en una lata grande enmantequillada y enharinada.
Que sea grande y que tenga borde. Mezcle la mantequilla, el azúcar y las almendras y ponga encima de la masa y deje en un lugar abrigado hasta que levante como el pan. Recién entonces ponga al horno caliente. Cuando este dorada saque y rocié con agua azucarada (prepare media raza de agua con dos cucharillas de azúcar).
Antes de servir corte cuadraditos en misma lata.

HELADOS COPA REAL

1 litro de leche.
1 paquete de galletas de champán.
½ taza de azúcar.
1 taza de almendras retostadas.
2 yemas.
Pizca de sal.
Bata el azúcar con las yemas agregue la leche hirviendo, bata un momento, ponga las galletas desmenuzadas, la sal y las almendras ralladas en la maquina para rallar. Ponga en una heladera de mano y bata hasta que este bien seco, o haga congela en el refrigerador, cuando este seco vacié en un recipiente hondo y bata en la batidora eléctrica hasta que este espumoso. Sirva con crema fresca batida con un poco de azúcar en polvo y media cucharilla de esencia de vainilla.

PASTEL DE PASCUA

MASA:
1 ½ taza de harina.
3 cucharadas de mantequilla.
1 cucharilla de royal.
1 huevo.
2 cucharadas de leche.
½ cucharilla de sal.
½ Media cucharilla de azúcar.
Junte todos los ingredientes para la masa poniendo el huevo batido.
Cuando estén bien incorporados ulcere delgada y forre un molde de una pulgada de alto.
RELLENO.
2 tazas de leche.
3 cucharadas de sémola.
2 huevos.
1 taza de almendras picadas.
½ taza de pasas sin pepas.
1 cucharilla de esencia de almendras.
Prepare el relleno. Ponga la leche con la sémola que hierva en lento hasta que espese. Bata las yemas con el azúcar las claras a la nieve. Retire la leche del fuego y agregue4 las almendras las pasas. La esencia de almendras, los huevos batidos.
Mezcle bien y ponga sobre la masa que esta en el molde. Empareje y ponga a cocer en horno regular.

BISCOCHITOS CON ALMENDRAS

Taza y media de harina cernida. Cucharilla y de royal. Media almendras ligeramente tostadas en el horno y picadas finamente. Media taza de azúcar. Una copa de coñac o un buen pisco. Una cucharada de mantequilla o dos de aceite. Pizca de sal. Dos huevos.
Bata la mantequilla o el aceite con el azúcar hasta que este cremosa. Agregue las yemas y bata un momento más. Ponga el licor y las almendras. Cierna la harina con la royal y la sal añada las claras batidas a la nieve. Ponga con una cuchara pequeñas porciones en moldes enmantequillados. Horno no muy caliente. Cuando estén fríos vacié y ponga azúcar en polvo encima.

PALITOS DE ALMENDRAS

Una taza de almendras tostadas y ralladas en la maquina de rallar.
Un huevo. Media taza de azúcar. Una cucharada llena de mantequilla. Una cucharada de maicena. Media taza de harina.
Ponga en un recipiente la mantequilla, el huevo, el azúcar y la maicena. Bata unos cinco minutos, agregue la harina y las almendras.
Mezcle y con una boquilla ponga en una lata enharinada, laguitos de unos seis centímetros de largo. Horno regular

QUESO DE FLANDES
3(Tres) latas de leche condensado
3(tres) yemas de huevo
3(tres) libras de azúcar
3(tres) latas de agua
1 (un) platillo de almendras o nueces ralladas
Pizca de sal
Vacie en una olla grande la leche de las tres latas, llene de agua las tres latas y vacie a la olla, sacando toda la leche que pueda quedar en ellas. Agregue el azúcar y mezcle con una cuchara de palo hasta que este disuelta el azúcar antes de poner al fuego. Haga tomar punto en fuego lento.
Pruebe el punto haciendo caer unas gotas en una taza de água fría, saque del agua y vea si queda una bolita dura, entonces agregue las yemas muy batidas, las almendras o nueces y retire del fuego. Tenga unos moldes enmantequillados vacie y deje enfriar hasta el dia siguiente. Abra el molde y vacíe con cuidado. Si no sale fácilmente acerque al rescoldo y saldrá sin deformarse
Atención.- con la misma receta del queso flandes, reduciendo la cantidad a la tercera parte (1/3) y agregando algo mas de almendras o nueces, prepare unos quesitos en miniatura.
address sales, email, juanpcastedo@yahoo.com
ccbol
english
Brazilnuts
Home
Quienes somos
Productos