Home
Productos
Servicios
home
email.ccbol
Frijoles y Maiz Mote
Habas Secas
Jugos y extractos de Piña y Maracuya- Mermeladas
frijol
frijol castilla
Frijol Canario
Frijol Castilla
zarandaja
maiz mote
Zarandaja
Maíz Mote
ccbol group
Frijol Caballero

Frijol Canario

Descripción Comercial: Pertenece a la especie Phaseolus vulgaris.
Es un grano de color amarillo, de suave textura y agradable sabor.
Rico en proteínas, carbohidratos, fibra, minerales y vitaminas.
Se produce en la costa norte y sur del Perú, una vez cosechado es desinfectado para luego ser clasificado, calibrado y empacado para su exportación. Todo el proceso bajo un adecuado control de calidad y sanidad.

Especificaciones Técnicas : Calibre 220/230 Granos en 100 Gr. Selección 100% a Maquina y Mano, Libre de Impurezas, Insectos vivos y muertos.

Presentación / Empaque: En Sacos de polipropileno de 25 kg. / 50 Kg. / 50 Lbs. / 100 Lbs. Peso Neto. Los Embarques son en Contenedor de 20 pies / 22 tm. Aprox.

Nombre Científico : Phaseolus Vulgaris.
FAMILIA : Leguminosa.
VARIEDAD : Frijol Canario
EPOCA DE PRODUCCION : Mayo, Octubre
Disponible : Todo el Año
Partida Arancelaria : 0713339200

Frijol Castilla
Descripción Comercial: Pertenece a la especie Vigna unguiculata L. Es un grano de color crema con ojo negro en el medio, de suave textura y agradable sabor.
Rico en proteínas, carbohidratos, fibra, minerales y vitaminas.
Se produce en toda la costa norte del Perú, una vez cosechado es desinfectado para luego ser clasificado, calibrado y empacado para su exportación. Todo el proceso bajo un adecuado control de calidad y sanidad.

Especificaciones Técnicas : Calibre 5.5 mm. 460/480 Granos en 100 Gr. Selección 100% a Maquina y Mano, Libre de Impurezas, Insectos vivos y muertos.

Presentación / Empaque : En Sacos de polipropileno de 25 kg. / 50 Kg. / 50 Lbs. / 100 Lbs. Peso Neto. Los Embarques son en Contenedor de 20 pies / 23 tm. Aprox.

Nombre Científico : Vigna unguiculata (L) Walp
FAMILIA : Leguminosa.
VARIEDAD : Cowpea, Fríjol de Castilla, Caupí, Tumbe, Fríjol de Costa
EPOCA DE PRODUCCION : Agosto, Septiembre
Disponible : Todo el Año.
Partida Arancelaria : 0713399200
Zarandaja

Descripción Comercial: Pertenece a la especie Lablab purpureus (L) Sweet. Es un grano de forma elipsoidal de color blanco cremoso de suave textura y agradable sabor. Rico en proteinas, carbohidratos y minerales. Se produce en la costa norte del Perú.
Una vez cosechado es desinfectado para luego ser clasificado, calibrado y empacado para su exportación. Todo el proceso bajo un adecuado control de calidad y sanidad.
Especificaciones Técnicas : Calibre 300/320 Granos en 100 Gr. Selección 100% a Maquina y Mano, Libre de Impurezas, Insectos vivos y muertos.

Presentación / Empaque : En Sacos de polipropileno de 25 kg. / 50 Kg. / 50 Lbs. / 100 Lbs. Peso Neto. Los Embarques son en Contenedor de 20 pies / 22 tm. Aprox.

Nombre Científico : Lablab purpureus (L) Sweet
FAMILIA : Leguminosa.
VARIEDAD : Zarandaja
EPOCA DE PRODUCCION : Agosto, Diciembre
Disponible : Todo el Año
Partida Arancelaria : 0713399900

Maíz Mote

Descripción Comercial: Pertenece a la especie Zea mays L.
Es un grano seco de buen tamaño de forma plana circular de color amarillento-cremoso. Rico en proteinas, almidones y azucares.
Se produce en los valles sagrados de los Incas en Urubamba, Cusco - Perú.
Una vez cosechado es desinfectado para luego pasar por un proceso de lavado y frotado con un mecanismo especial quitando de este modo la cascara, para finalmente ser secado, clasificado, calibrado y empacado para su exportación. Todo el proceso bajo un adecuado control de calidad y sanidad.

Especificaciones Técnicas : Calibre 26/30 Granos por Onza.
Selección 100% a Maquina y Mano, Libre de Impurezas, Insectos vivos y muertos.

Presentación / Empaque : En Sacos de polipropileno con doble papel interior de 25 kg. / 50 Kg. / 50 Lbs. / 100 Lbs. Peso Neto.
Los Embarques son en Contenedor de 20 pies / 20 tm. Aprox.

Nombre Científico : Zea mays L.
FAMILIA : Leguminosa.
VARIEDAD : Zarandaja
EPOCA DE PRODUCCION : Abril, Mayo a Diciembre
Disponible : Todo el Año
Partida Arancelaria : 1005909010

Frijol Caballero

Descripción Comercial: Pertenece a la especie Phaseolus vulgaris L. Es un grano de color blanco, de suave textura y agradable sabor.
Rico en proteínas, carbohidratos, fibra, minerales y vitaminas.
Se produce en la costa norte y valles interandinos del Perú, una vez cosechado es desinfectado para luego ser clasificado, calibrado y empacado para su exportación. Todo el proceso bajo un adecuado control de calidad y sanidad.

Especificaciones Técnicas: Calibre 160/180 Granos en 100 Gr. Selección 100% a Maquina y Mano, Libre de Impurezas, Insectos vivos y muertos.

Presentación / Empaque: En Sacos de polipropileno de 25 kg. / 50 Kg. / 50 Lbs. / 100 Lbs. Peso Neto. Los Embarques son en Contenedor de 20 pies / 21 tm. Aprox.

Nombre Científico : Phaseolus vulgaris L.
FAMILIA : Leguminosa.
VARIEDAD : Caballero.
EPOCA DE PRODUCCION : Todo el año, pero con repuntes en Junio y Julio
Disponible : Todo el Año
Partida Arancelaria : 0713339900

Habas Secas
habas
habas
Habas
Habas
habas
habas secas
Habas
Habas secas
clasificacion habas
email.ccbol
Clasificacion de Habas

Vicia faba, el haba, es una planta trepadora herbácea, anual, de tallos semi-erectos que se enredan; cultivada en todo el globo por sus semillas, las cuales son empleadas en gastronomía. Da su nombre a la familia de las fabáceas, de la cual es la especie tipo.

Características. El haba tiene porte recto y erguido, con tallos fuertes y angulosos de hasta 1,6 metros de altura. Muestra hojas alternas de color verde judía, paripinnadas y compuestas, con foliolos anchos de forma ovalada.

Las flores se presentan en racimos de 2 a 8, axilares las cuales son fragantes y grandes, alcanzando los 4 cm, con pétalos blancos manchados de violeta, púrpura o negro. Son hermafroditas, y la planta es capaz de autopolinizarse. Hay que advertir que la fertilización cruzada natural es escasa, salvo en presencia de abejas.

Los frutos poseen una vaina alargada de longitud variable y consistencia carnosa, dentro de la que se ubican las semillas puestas en fila. La vaina, de color verde en estado inmaduro, se oscurece y se vuelve pubescente al secarse. Los granos en el interior de la misma varían entre 2 y 9. Estos granos son reniformes, de color verde claro, amarillento o grisáceo.

La raíz del haba crece en profundidad hasta alcanzar un largo similar al del tallo de la planta. Como otras fabáceas, los nódulos de la misma tienen la propiedad de fijar nitrógeno en el suelo; aunque hasta un 80% del mismo es consumido por la propia planta, el 20% restante mejora la fertilidad de la tierra, por lo que el cultivo se emplea en sistemas de rotación para fortalecer suelos agotados.

Cultivo.- Originaria de la cuenca mediterránea o del Asia central, hoy el haba se cultiva en todo el mundo. Los principales países productores son Australia, China, Egipto y Etiopía, a los que se deben cuatro quintos de la producción mundial.
Es extendido su cultivo también en varios países de Europa y de América Latina (especialmente Perú y Ecuador), especialmente en zonas frías y templadas. La temperatura óptima está en torno a los 15°C.

El haba prefiere los suelos con buen drenaje, aunque soporta también los arcillosos; prefiere un pH entre 6 y 7,5. Requiere bastante humedad y unos 700 mm anuales de lluvia. No es particularmente fotófila, y al ser tolerante a las heladas en su desarrollo temprano se adapta a las condiciones de las zonas de montaña.

Empleo.- Las semillas inmaduras se consumen como legumbre o secas como menestra. Son ricas en carbohidratos y proteínas. A medida que maduran endurecen y ganan en almidón, por lo que se deben recolectar antes de su maduración. El filum de color oscuro o negro indica que ya no es recomendable para consumo humano. Los meristemos de vicia faba son utilizados en análisis de toxicología, para el estudio de agentes tóxicos y genotóxicos.

Habas Secas
Características

Nombres del Producto: Habas Secas
Nombre Científico: Vicia Faba L.
Zona de Producción: Zonas Alto Andinas (La Paz -Potosí-Oruro). Proceso de acondicionamiento del producto “Haba Seca” de la Asociación Musuj Tarpuy del Municipio de San Lucas, del Departamento de Chuquisaca.
Posición Arancelaria: 0713509000
Humedad: 6 a 7%
Calidad: Calibres: 7-9, 8-10, 9-11, 11-13; 13-15 (Granos por Onza)

CALIBRADO
Una vez clasificada y seleccionado las habas se realiza el calibrado que consiste en verificar que el tamaño guarde relación con el peso.

Cómo determino el calibre:

1er. Paso. Tomar una muestra que sea mayor a 100 granos de haba seca en forma aleatoria.
2do. Paso: Contar el número exacto de granos de la muestra.
3ra. Paso: Tener en cuenta que una onza equivale a 28,3495 gramos.
4to. Paso: Determinar el calibre de acuerdo a la siguiente fórmula

Formula:
No. Habas x 28.3495
 
 
Peso Muestra
 

5to Paso: Para el calibrado se recomienda utilizar una balanza de precisión.
99% de Pureza
0% cuerpos extraños y/o incomestibles
0% otras variedades
Máximo 1 % granos partidos y/o quebrados.
Estado: El grano que se obtiene es limpio, seco, libre de infestación, libre de infección. En los cultivos de habas no se utilizan pesticidas y/o agroquímicos prohibidos por la OMC, de manera que se puede afirmar que son cultivos naturales.

Documentos Exportación: Factura comercial
Lista de empaque
B/L
Certificado de Origen
Certificado Fitosanitario
Forma de Pago L/C y/o CAD
Empaque: Bolsas nuevos de polipropileno con 25 Kg./Netos
Vida Util: 2 a 3 años, almacenado en condiciones adecuadas (ambiente seco y con temperaturas por debajo de 20 grados)
Periodo de Embarque: agosto a marzo

Jugos y extractos de Piña y Maracuña
piña
limon
Piña
Limones
maracuya
maracuya
Maracuya
Maracuya

Los jugos 14ª Brix y extractos 50ª Brix que ofrecemos tienen estas características.

a. Vida util: 2 años congelado
b. Tipo de envase: Cilindros revestidos de aluminio con bolsa interna de polietileno donde va el producto
c. Fecha de cosecha: Todo el año, baja temporada entre Enero y Marzo
d. Tiempo de expiración: 2 años congelado
e. Contenedor refrigerado a 0ªC
f. Producto va limpio de impurezas
g. Precio exportación en USD/TON FOB para el Maracuya congelado Concentrado en cilindros de 250 Kilos por conteneodor de 25 toneladas, a 50ª Brix:
Europa: Agromar: 3.42 ; Agroindustrias AIB: de 3.52 a 3.77
USA: Agroindustrias AIB; 3.57, Agrojugos: 3.34

h. Precio exportación en USD/Ton para el Maracuya congelado en Jugos en cilindros de 200 kilos contenedor de 22 toneladas, a 14ª Brix
USA: Agrojugos 1.10;
i. Capacidad de producción: 1 contenedor por semana.
j. Tiempo de entrega: 2 semanas de recibido el pedido.
k. Forma de pago: 50% con la orden 50% contra el Bill of Lading

El maracuyá, mburucuyá, chinola, fruta de la pasión, parcha, parchita o pasionaria (Passiflora edulis) es una planta trepadora del género Passiflora, nativa de las regiones subtropicales de América; se cultiva comercialmente en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales del globo, entre otros países: Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela,Republica Dominicana, partes del Caribe y Estados Unidos.
Esta especie es sumamente apreciada por su fruto y en menor medida por sus flores, siendo cultivada en ocasiones como ornamental. La infusión de sus hojas y flores se utiliza, además, con efectos medicinales.

El maracuyá, mburucuyá, chinola, fruta de la pasión, parcha, parchita o pasionaria (Passiflora edulis) es una planta trepadora del género Passiflora, nativa de las regiones subtropicales de América; se cultiva comercialmente en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales del globo, entre otros países: Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Republica Dominicana, partes del Caribe y Estados Unidos.
Esta especie es sumamente apreciada por su fruto y en menor medida por sus flores, siendo cultivada en ocasiones como ornamental.
La infusión de sus hojas y flores se utiliza, además, con efectos medicinales.

El nombre maracuyá —introducido a las lenguas europeas a través del portugués— es una corrupción del guaraní mburucuyá, etimológicamente mberu kuja, "criadero de moscas", por la dulzura del néctar que resulta atractivo para el desove de los insectos.

Gastronomía El punto de madurez de la fruta está dado por su desprendimiento; la recolección debe hacerse en el suelo, manualmente. Sea para su consumo fresco o procesado, la cáscara no debe presentar daños externos de ningún tipo. Debe tenerse especial cuidado en no consumir la fruta antes de su madurez, puesto que presenta cianogénicos.

Ambas variedades se consumen crudas, en batidos y zumos, y en mermeladas.

Para consumirla en crudo no es necesario retirar las semillas.
Puede comerse directamente de la fruta, una vez abierta, o utilizarse en macedonias; la cocina contemporánea la aprecia mucho en ensaladas con hojas verdes, donde su sabor ligeramente ácido ofrece una combinación sorprendente. También la flor puede utilizarse en ensaladas; es perfectamente comestible y sabrosa, aunque según la variedad pueda tener un ligero efecto sedante.

El zumo de la fruta —obtenido al prensar la pulpa o procesarla— es con frecuencia demasiado espeso para beberlo directamente; lo habitual es combinarlo con zumos de otras frutas, yogur, leche o simplemente agua. Su elevado contenido en azúcares hace innecesario utilizar algún tipo de edulcorante.

La pulpa puede utilizarse para la confección de mermeladas; es recomendable para este caso no desechar las semillas, pues su contenido de pectina ayuda a la gelificación del producto. La cáscara es también rica en pectina, pero no resulta necesaria si las semillas se emplean.

La pulpa y zumo del maracuyá son ricos en calcio, hierro y fósforo, además de vitaminas A y C.

Los frutos de las especies relacionadas P. mollissima, P. antioquensis y P. incarnata son menos dulces, aunque similares en sabor; suelen tomarse en mermeladas u otras cocciones. La P. quadrangularis y la P. laurifolia, por el contrario, son excesivamente dulces, por lo que se emplean en zumos disueltos con otro líquido.

MERMELADAS Y CONCENTADOS DE FRUTAS
naranjas
mango
Naranjas
Mango
papaya
Papaya
Papayas
Papayas

Nuestros Productos.
Nos especializamos en producir un alimento natural y funcional, que contribuye a reforzar el sistema inmunológico, purifica el cuerpo, ayuda a regular el sistema digestivo y controla la acidez del estómago.

Diferencias entre nuestros Concentrados y Mermeladas con las otras.
1. Usamos 6 Frutas tropicales frescas: limon, naranja, maracuya, mango, ananas o piñas y papayas. 8 recetas unicas que generan un suave sabor casero.
2. Se trata de obtener productos con 100% de frutas naturales y evitar los componentes químicos.
3. Nuestros productos contienen un 60% de frutas y un 40% de azucar. Las mermeladas comunes tienen 40% frutas y un 60% de azucar. Esta formula no limita otras posibilidades de concentración.

Información Tecnica
Presentacion: Frasco de vidrio x 240 gramos neto
• Ingredientes
Fruta Pulpa 59%
Azucar 40%
Pectina 1%

• Información Nutritional
Aprox. Valores por cada 100 g
o Valor Energético 260 kcal
o Carbohidratos 65%
o Lipidos 0%
o Protein 0%
o Fiber 5%

Presentacion
Frasco de 240 gramos
Caja Carton con 20 Frascos.
2,160 Frascos o 108 Cajas por pallet
5,000 Frascos por receta, 8 recetas por container, lo que hacen 40,000 Frascos
Etiqueta según el diseño del cliente.

Condiciones de Pago.
50% con la orden de pedido.
50% con el conocimiento de embarque o Bill of lading
El comprador puede recurrir a los inspectores de SGS para certificar antes del embarque la calidad del producto y el sellado del contenedor, etc.

Producción - Capacidad
Un contenedor cada 6 semanas, en el primer pedido.
Próximo primer contenedor Abril 2008

Recetas ordenadas por Clientes de Francia.
1. Mango, passion fruit and pineapple with pieces of pineapple
2. Orange and lemon with peels of lemon
3. Mango and lemon with pieces of lemon
4. Pineapple and lemon with pieces of pineapple
5. Pineapple and pieces of pineapple
6. Papaya and passion fruit
7. Lemon
8. Orange

1. MANGO + LIMON (cascara de limón)
Especificaciones Técnicas.
Ingredientes
%
Pulpa Mango
54.72
Pulpa Limon
5.02
Cáscara de limon
2.96
Azucar
37.16
Pectina
0.14
Parametros
Brix:
59
Acidity:
32 mg/100 gr
Ph:
3.28

 

2. NARANJA + LIMON (cascara de limón)
Especificaciones Técnicas.
Ingredientes
%
Pulpa de Naranja
52.12
Pulpa de Limon
6.61
Cáscara de limón
3.33
Azucar
36.95
Pectina
0.99
Parametros
Brix:
62
Acidity:.
22 mg/100 gr.
Ph:
3.1

 

3. PIÑA
Especificaciones Técnicas.
Ingredientes
%
Pulpa de piña
49.48
Pulpa Limon
9.76
Azucar
40.18
Pectina
0.58
Parametros
Brix:
61.5
Acidity:
21.16 mg/100 gr
Ph:
2.93
   
4. LIMON (Cáscara de Limón)
Especificaciones Técnicas.
Ingredientes
%
Pulpa de limón
24
Agua para reducir a acidez
33
Cáscara de Limón
2
Azucar
40
Pectina
1
Parametros
Brix:
58
Acidity:
25 mg/100 gr
Ph:
2.4

 

5. PAPAYA + MARACUYA
Especificaciones Técnicas.
Ingredientes
%
Pulpa de Papaya
36.58
Pulpa de Maracuya
24.00
Azucar
39.79
Pectina 0.53
0.53
 
Parametros
Brix:
61
Acidity:
29 mg/100 gr
Ph:
3.2

 

6. NARANJA (Cáscaras de naranja)
Especificaciones Técnicas.
Ingredientes
%
Pulpa de Naranja
57.87
Cáscara de Naranja
3.29
Azucar
37.89
Pectina
0.95
 
Parametros
Brix:
60
Acidity:.
31 mg/100 gr.
Ph:
3.0

 

7. PIÑA + MARACUYA + MANGO (pedazos de piña)
Especificaciones Técnicas.
Ingredientes
%
Pulpa de piña
19.73
Pulpa Maracuya
12.82
Pulpa de Mango
26.01
Pedazos de Piña
1.56
Azucar
39.5
Pectina
0.38
Parametros
Brix:
60
Acidity:
26 mg/100 gr
Ph:
3.2

 

8. PIÑA + MARACUYA (pedazos de piña)
Especificaciones Técnicas.
Ingredientes
%
Pulpa de Piña
42.71
Pulpa de Maracuya
13.72
Pedazos de Piña
3.22
Azucar
39.50
Pectina
0.85
Parametros
Brix:
60
Acidity: .
31 mg/100 gr
Ph:
3.2

 

email
email.ccbol
casa
english