Home
Servicios
Productos

La chía (Salvia hispanica)
Manteca de Karite
Aceite de Camelias
chia
Chia. Siembra 2014

 

semillas chia
Semillas de chia
La chía (Salvia hispanica).

La chía (Salvia hispanica) es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas; junto con el lino (Linum usitatissimum), es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3 conocidas hasta 2006. Se cultiva por ello para aprovechar sus semillas, que se utilizan molidas como alimento.
Cultivo: Prefiere suelos ligeros a medios, bien drenados, no demasiado húmedos; como la mayoría de las salvias, es tolerante respecto a la acidez y a la sequía, pero no soporta las heladas. Requiere abundante sol, y no fructifica en la sombra.

Uso. Semillas de chía: Las semillas remojadas en agua liberan el mucílago, produciendo un líquido gelatinoso; en México se le saboriza con jugos vegetales o esencias y se le consume como bebida refrescante. Las semillas también pueden secarse y molerse para preparar una harina fina y de sabor intenso, llamada pinole, que se consume principalmente como dulce. Los brotes tiernos se consumen como verdura cruda o cocida y pueden ser usados en ensaladas.
La composición nutricional de la semilla de chia es: Un 20% de proteína, un 40% de fibra alimentaria (5% fibra soluble de muy alto peso molecular) y un 34% de aceite; sobre el 64% del aceite son ácidos grasos omega 3. No contiene gluten, por lo que es apta para celíacos. No se conocen componentes tóxicos en ella.

Technical Information
Scientific name

Salvia hispanica L.

Family

Lameaceae

Variety

Black

Vegetative period

From 180 to 195 days.

Type soil requirements

Deep soils sandy loam.

Plant height

1 to 1,5 m.

Grain Color

Different tonalities of gray, brown and white. The seeds contain oil and mucilage in contact with the water.

Flower color

Violet blue

Production areas

Santa Cruz (Bolivia)

Sowing season

November to December with the begin of the rainy season

Crop season

April to May

Production yields

750 a 800 Kg/ha

Nutritional Composition
Parameters

Unit

Value

Moisture

%

< 6.8

Energy

Kcal/100gr

530

Total fat

%

> 17,0

Proteins

%

> 32.0

Carbohydrates

%

> 44.0

Omega-3 fatty acids

%

> 28.0

Trans fatty acids

%

absence

Product Information
Parameters

Unit

Value

Physical Purity

%

> 99.9

Impurities (little straws)

%

< 0.1

Insects,larvae

%

absence

Packing

Kraft paper

 

Unit weight

25 lb - 25 kg

 

Production capacity

40 TM/Year

address sales, email, juanpcastedo@yahoo.com
ccbol

MANTECA DE KARITE
english
shea karite
shea
El karité -Vitellaria paradoxa
Nueces
shea
shea butter
Nueces
Manteca de karité.
Shea Butter - Mantequilla Vegetal - Karité.

Shea Butter es una mantequilla vegetal importada de África, tiene cualidades protectoras, emolientes, nutrientes y humectantes para la piel. Es especial para piel seca y con problemas así como en el cuidado del cabello. Sus propiedades son incontables: descongestionante, anti inflamatoria, alivia torceduras, golpes y artritis.
Inclusive se utiliza como bálsamo para sanar el cordón umbilical o las rozaduras de pañales de los bebés.

Shea Butter restaura la elasticidad natural de la piel haciendo que absorba la humedad del aire y permanezca suavemente acariciable.

Además, protege contra el sol, ayuda en casos de sequedad extrema, eczema, dermatitis, alergias de la piel, infecciones por hongos, venitas, arrugas, estrías y marcas de embarazo, cicatrices, arañazos y casi todo lo que afecte al cutis.
Es ampliamente utilizada en lociones, cremas, ungüentos, bálsamos, acondicionadores de pelo y todo tipo de cosméticos.

El karité (Vitellaria paradoxa sinónimo : Butyrospermum parkii (G. Don) Kotschy) es un árbol de hasta 15 metros de altura de las sabanas árboreas del oeste de África.
El nombre de karité significa árbol de mantequilla. Este árbol puede vivir hasta tres siglos y el diámetro del tronco puede medir hasta un metro.
Se obtiene, tras ebullición y triturado de estas almendras, una grasa vegetal llamada manteca de karité. Esta sustancia es comestible y utilizada tradicionalmente en la cocina local, también se utiliza en la industria chocolatera como sustituto de la manteca de cacao.
Compuesto principalmente de ácido palmítico (2-6%); ácido esteárico (15-25%); ácido oleico (60-70%); ácido linolénico (5-15%); ácido linoleico(<1%). Se conoce sobre todo a esta grasa por sus propiedades hidratantes por lo que es utilizada en la composición de numerosos preparados de la industria cosmética.

Acción protectora contra la sequedad de la piel; hidratante para la piel y el cabello.
Protección contra eritemas solares (inflamación de la piel caracterizada por manchas rojas).
Prevencion y tratamiento para el envejecimiento cutáneo, estimula el metábolismo de las células y previene las arrugas.
Accion cicratizante de las heridas, apta para el tratamiento de dermis escamosas, para manos secas y agrietadas, para el tratamiento de úlceras, eccemas y estrías.

Forma de uso
La Manteca de karité "África Virgen" de Lian Jov es un producto 100% natural y puro. No lleva aditamentos ni químicos ni orgánicos. Se obtiene por prensado. Se envasa en caliente y al enfriarse se granula levemente.
Su consistencia pastosa se funde a 28 ° C dando lugar a una sustancia tipo aceitosa, transparente, lista para usar.
Para ello se debe poner un poco de pasta sobre la palma de la mano y frotarla con los dedos. De allí directamente se la aplica sobre la piel, tanto del rostro como del cuerpo.
La Manteca de Karité penetra a las capas más profundas de la piel y le da a ésta un acabado "satinado" que dura más de un día.

Rostro : Previa limpieza (Con Crema de Limpieza Hidratante), o de la que uses habitualmente, se moja el rostro y se lo seca con pequeños golpecitos de toalla, y se aplica con las manos, insistiendo en las zonas "muertas" como pliegues nasogenianos, frente y párpados hasta que desaparezca.
Para párpados combinada con Aceite puro de Rosa mosqueta produce un efecto "anti edad" espectacular.
Cuerpo
Usando frecuentemente puedes obtener una piel satinada en todo el cuerpo.
Elimina las durezas de codos y talones en muy pocas aplicaciones. Para ello se aplica inmediatamente después del baño, con masajes circulares enérgicos.
En el resto de la piel y en prevención de estrías y de daño solar, se la usa pura o combinada (se hace más liviana para aplicar) con Aceite puro de Rosa mosqueta, de Lian Jov
Manos
Frotando la punta de los dedos con lo que reste de las otras aplicaciones, obtendrás unas manos finas, sin cutículas ásperas, y te ayudará a tener las uñas sanas y fuertes en muy corto tiempo por su efecto nutriente de la matriz ungueal.
Cabello : El cabello tanto de hombres como de mujeres y de cualquier edad, se ve enormemente beneficiado con la aplicación de la Manteca de Karité de Lian Jov.

Niños : Previene y cura la dermatitis del pañal. Se aplica con suaves masajes en la zona afectada o a proteger. Se puede usar varias veces al día, tanto después del baño como del cambio de pañales.
En el invierno, rostro y manos del niño se protegen con el uso de "AFRICA VIRGEN" evitando así los dolorosos "paspados".
En el verano: usar antes y después de la exposición al sol o de los baños de mar o de piscina.
Ancianos

address sales, email, juanpcastedo@yahoo.com
ccbol

Aceite puro de Camelias - Orgánico
aceite de Camelias

El Aceite de Camelia, es el equivalente al "Aceite de Oliva".
Diferentes investigaciones demuestran que nos puede ayudar a regular la grasa en sangre, un control de las enfermedades coronarias y la presión arterial, reducir colesterol en la sangre y así mucho más, porque es rico no sólo en una variedad de ácidos grasos insaturados como el ácido oleico, ácido linoleico y linolénico, sino diferentes tipos de microelementos que no pueden ser producidas por nuesros cuerpos.

El aceite de las semillas se realizan por un proceso de prensado-al frio, filtrado, y luego nuevamente filtrado. Es adecuado para cocinar y para las ensaladas. El Aceite es de color amarillo verde oliva, dorado claro.

El aceite de la semilla de camelia que se llama tambien "Aceite de Oliva Oriental", incluso es mejor que el aceite de oliva en algunos aspectos, es orgánico, no transgénico

Consulte el embalaje, tenemos para entrega en botella de vidrio 500cc, botella de PET.

Tenemos a granel envasado en 180kgs / tambor y 920kgs/ IBC.


saponina
T. Saponina Polvo 60%


T. Saponina Polvo 60%
Características: surfactantes. Es un excelente producto natural no iónico activo y con caracteres biológicos tensioactivos. Se disuelve en Agua.
Puede ser utilizado en los plaguicidas, textiles, agricultura, jabones y champús, Limpieza, bebidas espumantes, en las plantas actúa con funciones reticulares, buen producto para la calvicie. Económico, libre de Químicos y otros.
 
Datos Técnicos.
Aspecto: polvo amarillo claro
El contenido de materia activa: 60% (min)
Espuma capacidad: 160 ~ 190 mm
Agua-solubilidad: fácil
pH: 5,0 ~ 6,0
Tensión superficial: 32.86mN / m
HLB: 10.9-16
CMC: 0,5%
Empaque: 200 Gr. 350 Gr. 500 Gr. 1 Kg. 10Kg.
 
Home
Quienes somos
Productos
address sales, email, juanpcastedo@yahoo.com
ccbol
home
english